Llevo 6 meses con una tendinitis del supraespinoso(el tendón está engrosado y no hay signos de rotur

15 respuestas
Llevo 6 meses con una tendinitis del supraespinoso(el tendón está engrosado y no hay signos de roturas), acompañada de bursitis Subacromial Subdeltoidea, y también tenosinovitis bicipital. Actualmente estoy haciendo fisioterapia(Epi, magnetoterapia e indiba).De EPI llevare 3 y magnetoterapia e indiba llevaré unas 4 sesiones. Que me recomiendan si no cesan las molestias del todo?Gracias
Por lo que comentas estás realizando un tipo de fisioterapia totalmente pasiva, la cual está muy bien para aliviar dolor, pero no puede ser el único enfoque. El cuerpo humano está hecho para moverse. Busque un fisioterapeuta experto en hombro, él le ayudará a recuperar movilidad, fuerza y a eliminar ese dolor a la vez.

Buenos días, sin tener más datos que esos es complicado. muchas veces las pruebas de imagen muestran lesiones que no están dando la cara o que no son sintomáticas. Habría que valorar el estado de la musculatura y el movimiento del hombro. Han probado con alguna movilización con movimiento tipo Mulligan o con algún vendaje correctivo tipo Mconell? Sería interesante valorar esas opciones.
Como comentan los compañeros, sería necesario otro tipo de abordaje al que se le está realizando. Sobretodo sería necesario tratar la patología de tendón con ejercicios y exponiéndolo a cargas ya que es el único enfoque que ha demostrado ser efectivo, le recomiendo replantear el tratamiento.
Le invitamos a una visita: Visita fisioterapia - 50 €
Buenos días.

Además del tratamiento pasivo que está recibiendo, se debe aplicar un tratamiento activo. ¿Cómo? Con ejercicio terapéutico. Debemos concretar cuales son los deficits en esa articulación y trabajarlo de manera específica.
Sería recomendable realizar una sesión de osteopatía para evaluar por qué se ha producido la tendinitis y tratarla como un foco final buscando su posible origen en otras zonas que puedan estar en desequilibrio
Seguramente necesitas además ejercicios para potenciar tu tendón además del trabajo terapéutico que estás haciendo.
Buenas, como comentan mis compañeros tendrías que combinar la terapia pasiva que estás haciendo ahora con terapia activa (ejercicios terapéuticos ) y con terapia manual.
Mi recomendación es continuar con la parte que ya está realizando con su fisioterapeuta y añadieran ejercicios de movilización de manera progresiva para poder ir adaptando su hombro de nuevo a la actividad dentro de una situación controlada que no vuelva a reactivar de manera brusca los síntomas. El ejercicio y el movimiento es lo más recomendable dentro de un caso como el tuyo.
Buenas, ademas de las recomendaciones de mis compañeros, yo le recomendaría que incluyera terapia manual, destinada al aumento del espacio subacromial, recuperar las distancias y la biomecánica articular es vital para evitar el continuo roce combinando esto con la electroterapia que están usando y el ejercicio que va a mejorar la recuperación de los tejidos y los va a adaptar a lo que necesita en su día a día.
El ejercicio terapéutico está recomendado para las afectaciones de hombro, muchas veces además de esto el trabajo estructuralista donde únicamente se aplica EPI® en la zona lesional, puede quedarse "corto" necesitando de más tratamientos periarticulares, alrededor del hombro que ayuden a normalizar junto con el movimiento.
Le invitamos a una visita: Primera visita fisioterapia - 60 €
Si las molestias no cesan tras las sesiones se debería revalorar si esa tendinitis es una lesión primaria o una lesión adaptativa. Si tratamos una zona pensando que es el foco original pero resulta que es la zona del cuerpo que se queja, sea cuál sea el tratamiento, no podremos avanzar. Por lo tanto, será necesario entender ese punto para hacer limpio. Además, cómo ya han dicho otros compañeros, será importante añadir una pauta de ejercicios activos y enfocados a la lesión para evitar recidivas. Espero sea de ayuda mi aportación. ¡Saludos!
Buenos días, como comentan mis compañeros no dejaría el tratamiento pasivo que ya está recibiendo, pero si que le sumaria al tratamiento una terapia más activa. Realizar ejercicios progresivos enfocados a mejorar la estabilidad y el soporte del hombro, sobre todo ejercicios excéntricos que son los que han demostrado una mayor estimulación y remodelación en el tendón. Saludos y a trabajar!
Si después de varios meses de tratamiento de fisioterapia no se han aliviado completamente las molestias de tu tendinitis del supraespinoso, la bursitis Subacromial Subdeltoidea y la tenosinovitis bicipital, es posible que debas explorar otras opciones de tratamiento para abordar estas condiciones.

Una opción puede ser buscar una segunda opinión para asegurarte de que se está abordando adecuadamente la causa subyacente de tus problemas en el hombro. Además, podrías considerar consultar con un especialista en fisioterapia deportiva para obtener una evaluación más detallada de tu condición.

Otras opciones de tratamiento que podrías considerar son la terapia manual ortopédica y la punción seca, que han demostrado ser efectivas para aliviar el dolor y mejorar la movilidad en personas con tendinitis y bursitis. También podrías hablar con tu médico sobre opciones de medicamentos antiinflamatorios y analgésicos para ayudar a controlar el dolor y la inflamación.

Además, es importante que sigas trabajando con tu fisioterapeuta para continuar fortaleciendo y estabilizando los músculos del hombro y mejorar la movilidad y el rango de movimiento. No dudes en hablar con tu equipo médico y de fisioterapia sobre otras opciones de tratamiento que puedan ser adecuadas para ti.
Buen día estimado/a paciente, como han dicho mis compañeros, el trabajo de fisioterapia en tendinopatías, tenosinovitis y bursitis tienen buenos resultados con los tratamientos que le han propuesto, pero siempre unidos con ejercicio terapéutico para una correcta activación de la musculatura y acelerar los procesos de regeneración, cicatrización y remodelación de tejidos; con estos ejercicios se busca devolver la funcionalidad a la articulación lesionada para volver a la vida diaria y a la práctica deportiva que realice.
Es recomendable tener una segunda opinión de otro profesional para que haga una nueva exploración y comprobar si coinciden en el mismo diagnostico o que evalúe con más detalle su articulación del hombro y las limítrofes debido a posibles compensaciones musculares en la región cervico-dorsal o en la articulación del codo que están dificultando la correcta recuperación de los tejidos lesionados.
Buenos dias! Lo primero de todo es saber que la mayoría de las molestias de hombro relacionado con maguito/bursa suelen ceden con el paso del tiempo (por encima del 70%), pero muchas veces hay que darles tiempo y hacer los ajustes necesarios. No solo es importante el tratamiento pasivo como la indiba o la EPI, también debemos de ajustar la cargas que recibe el hombro, cambiar hábitos y establecer un programa de fortalecimiento específico para tu caso. Aún así, si llevamos un tiempo prudencial sin mejoría (algún experto habla de 3 meses de tratamiento conservador), optaría por una segunda opinión médica y apoyarnos en otras líneas de tratamiento como pueden ser la medicación oral o la infiltración en la bursa si así lo recomienda el profesional que visites.
Un saludo y espero que mejores!