Llevamos casi un año buscando embarazo. Hace unos meses me han diagnosticado endometriosis (sin biopsia)

3 respuestas
Llevamos casi un año buscando embarazo. Hace unos meses me han diagnosticado endometriosis (sin biopsia) se ven dos pequeños quistes en ovario y tengo reglas dolorosas.Las trompas están ok, y seminograma correcto ¿Si me operan tendría más opciones de embarazo? ¿Es mejor en estos casos una IA o FIV?
La operación no siempre es la mejor opción, no sabemos el tamaño de los quistes, la imagen ecográfica que presentan.
El mismo embarazo puede curar la endometriosis.
Si deciden operarte, pide una segunda opinión

La primera cirugía por laparoscopia y por especialistas de Endometriosis siempre mejorara la fertilidad y no dañará al ovario.
Si bien hoy en día debido a las mejoras en las técnicas reproductivas, si el dolor es tolerable y los endometriomas menores de 40 mm, la cirugía debe ser la segunda opción.
La primera opción para conseguir una gestación debe ser completar el estudio de infertilidad y realizar un técnica reproductiva. De momento evitar la cirugía y la anestesia con siempre posibles aunque escasas complicaciones. Si 3 FIV fallidas con buenos embriones, replantear la cirugía.
Si bien la FIV es la técnica que obtiene mejores resultados en pacientes con endometriosis, puede plantearse algún intento con IA dado el seminograma y las trompas normales.
El embarazo no cura la endometriosis.
Hola
La intervención puede evitarse solo en el caso de que el diagnóstico esté claro y dependiendo del tamaño de los quistes. Hay que pensar que en este tipo de cirugía se pierden folículos por muy cuidadosa que sea la técnica
La opción FIV o IAC depende, en su caso, de la edad de la paciente. Si tiene 36 o más años, debetía optar por una FIV