La tianeptina tomando un comprimido de 12'5mg dos veces al día, ¿es eficaz contra la depresión? Es

6 respuestas
La tianeptina tomando un comprimido de 12'5mg dos veces al día, ¿es eficaz contra la depresión? Es que en todos lados veo que son tres al día pero se lo dije a mi médico y dijo que dos al día
Sí, tiene propiedades antidepresivas además de ansiolíticas y estabilizadoras del estado anímico, teniendo pues eficacia en problemas de índole depresivo. Aunque hayas leído que se ha de tomar tres veces al día, debes tomar la dosis que te ha indicado tu médico, pues es la que se adapta a tus características concretas y la que te ayudará con tu problema.

Complementa el tratamiento psicofarmacológico con psicoterapia. Un saludo.

Saludos. Soy consciente de que con esto que te voy a decir no respondo a tu pregunto si bien debo añadirme a la recomendación de Gallardo de acompañar el tratamiento farmacológico con psicoterapia.
Es sabido que los fármacos antidepresivos son efectivos únicamente en depresiones graves, como así lo demuestras estudios recientes, y su efecto se potencia con la psicoterapia.
El abordaje de la depresión es mediante psicoterapia, la terapia cognitivo conductual ha demostrado su eficacia en este trastorno y en muchos otros, si bien otros modelos pueden ser buenos para ti, pues un buen terapeuta debe adaptarse tanto al trastorno con el que está tratando como a la persona que lo padece.
Ánimo y te deseo una pronta mejoría.
Cada psicofármaco tiene unas indicaciones y posologia genéricas y es el especialista, para el tratamiento de las depresiones ,podría ser médico de familia o psiquiatra el que ,conociendo las caracteristicas del paciente y el modo de presentarse su enfermedad establece las dosis adecuadas.
Si está en manos de un psiquiatra confíe en su saber, plantee sus dudas y si el tratamiento no evoluciona solicite otras alternativas, es muy importante que confíe en el profesional que le atiende.
En salud mental, el tto. Farmacológico es importante ,pero más eficaz si lo complementa con una psicoterapia. Valore con su psiquiatra esta opción, si tiene una mentalidad holística, seguro que se lo recomendará.
Buenas tardes.
Aunque los psicofármacos tengan una dosis recomendada de referencia, en función de las características clínicas de cada uno y de los efectos que quiera lograr el profesional que lo prescribe, puede ser una dosis distinta.
En cuanto a preguntarle a tu doctor, me parece una muy buena idea, es importante exponer las dudas que uno tiene respecto a su tratamiento, no dudar en preguntar y en preguntar de nuevo si no se ha entendido con claridad, esto te ayudará también afianzar una buena relación terapéutica con tu profesional de confianza.
Un saludo.
Buenos días!
Confíe en su médico, pues le ha puesto la dosis adaptada a usted. Lo que tu puedas leer en otros lados, que supongo será Internet o el mismo prospecto, es genérico. Si lees en el prospecto podrás ver algo así como "lo que le aconseje su médico". Una cosa son las pautas generales y otra las adaptadas a las características de cada individuo.
La medicación es apropiada para tratar los síntomas de la depresión, sin embargo, estaría bien completarlo con psicoterapia.
Un saludo
Ten en cuenta que el tratamiento con fármacos busca adaptarse a las características de la propia persona y al momento concreto en que se toman. Tu médico, además de estar formado en este campo, es la persona que conoce tu caso, y con la información que tiene de tu situación, su criterio es que sigas ese tratamiento, aunque el "estándar" pueda ser algo diferente. Está bien que hayas compartido esta duda con él, pero como comentas ha mantenido su decisión, por lo que lo más recomendable sería confiar en su criterio. Espero que mi respuesta te haya sido de ayuda. Un saludo.