La tendinitis del tibial posterior que sintomas produce?

3 respuestas
La tendinitis del tibial posterior que sintomas produce?
La tendinitis del tibial posterior normalmente la padecen los runners noveles por la sobrecarga mecánica tras la carrera. También se produce cuando la técnica de correr no es muy depurada o no se ajusta la intensidad de la competición y el tipo de zapatilla que se utiliza. No obstante se caracteriza por un dolor en la cara interna del tobillo que se extiende hasta la base del músculo soleo y el gemelo interno y que se agrava tanto en la recepción como en la propulsión del paso de carrera. Normalmente la tendinopatía no llega a genera dolor en la planta del pie y si puede verse acentuada en los pies pronados o planovalgos por la mayor inestabilidad interna de los tobillos y la mayor tensión que soportan las estructuras que pasan por detrás del maleolo interno o tibial como el tendón del tibial posterior. Si el dolor llega a la planta del pie y tiene pie plano, el dolor puede ser compatible con una afección del nervio con el mismo nombre. Revise el caso con su fisioterapeuta.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Habitualmente produce solo en la region postero interna del tobillo por detrás del malévolo interno, el dolor depende la la intensidad y gravedad de la tendinitis puede este ser de desde la region media interna del pie hasta la inserción del músculo del mismo nombre a nivel de 1/3 superior de la pierna,en personas deportistas sobre todo corredores suele deberse al unerror en la técnica o al una sobrecarga, en personas adultas habitualmente es debido al pie plano adquirido del adulto, r le recomiendo que consulte a su médico rehabilitador, traumatismo i médico deportivo ora un correcto diagnóstico
La mayoría de las ocasiones se trata de una tenosinovitis del tibial posterior, esto es, de la inflamación de la vaina que recubre el tendón en su recorrido por la cara interna del tobillo, por detrás del maléolo tibial hacia la planta del pie...El dolor y la tumefacción suelen ser las manifestaciones más frecuentes, llegando a limitar la deambulación provocar cojera. Existen muchas causas, desde las mecánicas relacionadas con actividades deportivas, calzado etc hasta las enfermedades reumáticas inflamatorias sistémicas (artritis reumatoide, espondiloartritis etc). El médico debe revisar al paciente de modo sistematizado y exhaustivo para aquilatar la causa de la tenosinovitis del tibial posterior.

Expertos

Deborah Maninat Toro

Deborah Maninat Toro

Fisioterapeuta

Madrid

María Roca González

María Roca González

Fisioterapeuta

Algeciras

Rosario de Juan Cámara

Rosario de Juan Cámara

Fisioterapeuta

Bilbao

Julio Ramos Ortega

Julio Ramos Ortega

Fisioterapeuta

Lora del Río

Ivonne Castro Tejada

Ivonne Castro Tejada

Fisioterapeuta

Sarria

Jessica Caceres aranda

Jessica Caceres aranda

Terapeuta complementario

Sabadell

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 207 preguntas sobre Tendinitis
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.