La audiometria de la revisión del trabajo revela leve perdida de audición, valores en torno a 30 dB

3 respuestas
La audiometria de la revisión del trabajo revela leve perdida de audición, valores en torno a 30 dB dependiendo de la frecuencia del sonido. ¿Seria necesario realizar una consulta o es una perdida despreciable o debería ver un otorrino o seria suficiente un audioprotesista en un centro de audición?
Aunque no es una pérdida auditiva muy importante convendría que acudiese a un otorrino para que estudiara su caso en profundidad, analizará las posibles causas y le aconsejara sobre cuál sería la mejor opción para impedir que la hipoacusia se agrave.

Hola. Es un pérdida muy leve la qual no requiere ningún tipo de prótesis. Así que estate tranquila y lleva un control periódico para que esta pérdida auditiva no vaya a más.
Efectivamente 30 dB es perdida leve pero sería conveniente realizar una revisión ORL con historia clínica detallada en la que se incluyan antecedentes familiares de hipoacusia, si existiesen, la exposición a ruidos intensos, sintomatología asociada... Además hay que repetir esa audiometría para comparar/corroborar resultados y valorar si es preciso pedir alguna prueba más.