Hola, tengo dos semanas que después de realizar mis actividades de la mañana por la tarde me duermo

8 respuestas
Hola, tengo dos semanas que después de realizar mis actividades de la mañana por la tarde me duermo y ya no quiero salir de casa, despierto y lo único que pienso es en estar sola, llega momentos en que siento como una desesperación en mi pecho, realmente me preocupa esta situación porque tengo dos niñas.
Hola, entiendo que esto pueda preocuparte. Deberíamos explorar más a fondo qué está ocurriendo exactamente, si ha habido cambios en tu vida que pudieran estar afectando a tu estado de ánimo y en consecuencia a tu energía y ganas de hacer cosas. También puede ser que sea algo pasajero, al final, el estado de ánimo es fluctuante y no podemos pretender estar siempre bien, puede cambiar por causas internas, como por ejemplo el ciclo menstrual, o por causas externas, como por ejemplo las estaciones del año.
Mi consejo sería: aunque entiendo que pueda resultar difícil, intentar no dejar de hacer las cosas que hacías antes, porque contra más dejes de hacer cosas, menos ganas tendrás de hacerlas. Y ver que puede estar afectando a tu estado anímico, con que lo relacionas.

¡Hola! Probablemente se trate de un episodio de ansiedad. Estos episodios pueden deberse a muchas cosas por ejemplo la carga mental o física que puedas llevar con la crianza de los hijos o con tus labores o trabajo diario. Sería bueno que explores si hay algo en tu vida que está cambiando o que te está generando algo de estrés; por ejemplo tiempo de sueño y descanso, tipo de alimentación, actividad social..etc. Puedes preguntarle a alguien que te conozca bien si te ha notado diferente en algún aspecto últimamente.
Si aún probando esto no consigues averiguar la causa de este malestar sería bueno que contactes a un/una psicólog@ para aprender a entender y gestionar estos síntomas.

Hola, ¿te ha ocurrido esto durante mucho tiempo? Es importante determinar si se trata de algo pasajero o recurrente a lo largo del tiempo. En cualquier caso, llevar un diario de pensamientos podría ayudarte a identificar en qué momentos te sientes peor y qué sucede en esos momentos. A veces no somos plenamente conscientes de nuestros pensamientos, lo que puede impedirnos cambiar ciertas rutinas. Si esto no te ayuda y el problema persiste, te recomiendo acudir a un psicólogo. ¡Saludos!
Parece un episodio de ansiedad y angustia que nos toca gestionar, pero debemos analizarlo más.
Lo que describes puede ser indicativo de varios factores, como el estrés, la ansiedad o incluso síntomas de depresión. Aquí hay algunas estrategias que podrían ayudarte a manejar esta situación:

Reconocer tus emociones es importante; permítete sentir y aceptar lo que estás experimentando. Hablar con amigos, familiares o un profesional puede ser muy beneficioso. No estás sola en esto, y compartir tus sentimientos puede aliviar parte de la carga emocional.

Tener una estructura diaria puede darte un sentido de propósito y mantenerte enfocada. Intenta incluir actividades que disfrutes y que te hagan sentir bien. Dedica tiempo a actividades que te brinden bienestar, como hacer ejercicio, comer saludablemente y dormir lo suficiente. El autocuidado es fundamental para tu salud mental.

Técnicas como la respiración profunda, la meditación o la visualización pueden ayudarte a reducir la ansiedad y la desesperación que sientes en el pecho. Pasar tiempo de calidad con tus niñas puede ser una fuente de alegría y distracción positiva. Las actividades compartidas pueden fortalecer el vínculo y mejorar tu estado de ánimo.

Si estos sentimientos persisten, es recomendable que busques el apoyo de un psicólogo o terapeuta. Ellos pueden ofrecerte herramientas y estrategias personalizadas para tu situación.

Recuerda que cuidar de ti misma es esencial, no solo para tu bienestar, sino también para poder estar presente y cuidar de tus hijas. No dudes en buscar ayuda si sientes que la necesitas.
Muchas gracias por tu pregunta, poco que añadir a lo que han planteando mis compañeros, tan solo recalcar que seria importante para ti ponerte en manos de un profesional que te ayude a analizar un poco esta situación y con el que puedas encontrar que te esta llevando a esta situación y como hacerle frente. Es importante buscar las causas para poder enfrentarlas. A veces es mas facil analizar estas cosas con alguien externo.

Mucho animo y un abrazo
Hola, gracias por compartir cómo te sientes, entiendo que esta situación te preocupe, sobre todo teniendo a tus niñas a tu cuidado. Lo que describes —el cansancio, la sensación de querer estar sola, y esa presión en el pecho— podría estar relacionado con síntomas de ansiedad o incluso agotamiento físico. Mi recomendación inicial es que consultes primero a un médico para descartar cualquier causa física o de salud que pueda estar contribuyendo a tu malestar.

Una vez descartado lo físico, te animo a buscar el apoyo de un psicólogo. Juntos podrán explorar lo que está pasando emocionalmente y encontrar herramientas que te ayuden a sentirte mejor. Es importante que no lo enfrentes sola y que cuides de ti misma, ya que tu bienestar también beneficia a tus hijas.
¡Buenos días!
Es posible que tras estos síntomas, puedas caer en un proceso de depresión donde menos ganas tengas de salir, tras estos episodios depresivos. Por ello, te ánimo a que te pongas en las manos de un psicólogo porque puedes hacer un cambio, en todos los sentidos. Así que, aunque parezca complicado te animo a que cojas ese impulso para poder tener una vida llena de bienestar. Muchas gracias y un saludo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 45 €