Hola mi ex novio , fuma marihuana, porro y cocaina. Me dejó porque se le puso en la cabeza que le fu

1 respuestas
Hola mi ex novio , fuma marihuana, porro y cocaina. Me dejó porque se le puso en la cabeza que le fui infiel. Familiares y conocidos me dijeron que él tiene ese pensamiento por el consumo de la cocaina que le hace alucinar. Cómo puedo hacerle entender a un adicto que necesita ayuda? Un adicto alucina? Gracias !
La situación que me describes es delicada y entiendo que estés preocupada por tu ex pareja. Tanto la marihuana como la cocaína, cuando se consumen de manera regular, pueden afectar de forma significativa el comportamiento y los pensamientos. En el caso de la cocaína, es cierto que puede causar paranoia, delirios e incluso alucinaciones, especialmente cuando se usa en grandes cantidades o por períodos prolongados. Esto podría explicar que tenga pensamientos erróneos, como sospechas infundadas de infidelidad.

En cuanto a la marihuana, aunque muchas veces es vista como una droga "más suave", su consumo frecuente y a largo plazo también puede alterar la percepción de la realidad, en especial si se combina con otras sustancias como la cocaína. Esto puede agravar los problemas psicológicos, aumentando la desconfianza, la paranoia y la confusión.

Para que alguien adicto reconozca que necesita ayuda, primero debe ser consciente de que el consumo de estas sustancias está afectando su vida de manera negativa. Si decides hablar con él, te recomendaría que lo hagas de manera tranquila y sin reproches, enfocándote en tu preocupación por su bienestar, no en sus conductas. Sin embargo, es posible que esto no sea suficiente si no está preparado para reconocer el problema. Las adicciones suelen llevar a la negación, por lo que a menudo es necesario un enfoque más amplio, con la intervención de profesionales especializados en adicciones.

Lo más importante es que te protejas emocionalmente y no te sientas responsable de cambiar su comportamiento. Existen recursos para ayudar a personas con adicciones, pero él debe estar dispuesto a recibir esa ayuda. Si en algún momento sientes que su comportamiento se vuelve impredecible o peligroso, tanto para ti como para él mismo, es importante buscar apoyo profesional o incluso acudir a las autoridades si la situación lo requiere.