Hola me puse botox en frente y entrecejo lo pedí sutil a los 9 días mi ojo isq muy inflamado y cejs

1 respuestas
Hola me puse botox en frente y entrecejo lo pedí sutil a los 9 días mi ojo isq muy inflamado y cejs levantada y lo peor tengo 2 días con alergia y manchas rojas y cuello y mucho ardor en toda mi cara incluyendo mi cejas ..Puede ser el botox .Me están aplicando dexametasona llevo 2 días con urticaria parches rojos en mejillas frente y cuello y mucho ardor..Gracias
Lo que describes parece una reacción poco común, pero posible, al botox o a algún componente del tratamiento. Aunque la toxina botulínica en sí no suele causar reacciones alérgicas graves, es importante tener en cuenta lo siguiente:

1. Reacción alérgica tardía: Si bien las reacciones alérgicas inmediatas a la toxina botulínica son raras, lo que describes podría ser una hipersensibilidad a algún componente del producto, como la albúmina humana (utilizada como estabilizador) o conservantes.
2. Inflamación y asimetría: La inflamación en el ojo y la ceja levantada pueden estar relacionadas con un efecto adverso del botox, como la difusión del producto a músculos adyacentes, lo que puede causar cambios temporales en la expresión facial. Esto puede corregirse con el tiempo o con ajustes adicionales por parte de tu médico.
3. Urticaria y ardor: La aparición de urticaria (manchas rojas) y el ardor en la cara y el cuello puede ser parte de una reacción alérgica sistémica. La administración de dexametasona es un tratamiento adecuado para este tipo de reacciones, ya que es un corticosteroide que ayuda a reducir la inflamación y la respuesta inmunológica.