Hola, me convertí en madre a los 20 y la verdad cuando nació mi hijo tuve depresión posparto y no me

12 respuestas
Hola, me convertí en madre a los 20 y la verdad cuando nació mi hijo tuve depresión posparto y no me atendi. Con el paso de los años me volví muy agresiva con mi hijo, es una rabia que me da cuando él hace algo que no me agrada, y cabe aclarar que mi hijo es muy obediente sólo un poco travieso pero yo me enojo muy rápido con cualquier cosa me exalto y lo regaño y le he pegado en algunas ocasiones. Él es cariñoso y yo lo alejó le digo que no me gusta que me abrace y que se vaya le digo cosas hirientes y se que están mal y me arrepiento pero en el momento no se como controlarme y no se que hacer tenho miedo de lastimar a mi hijo de herirlo, yo sé que él un buen niño y que no merecía tener una madre tan grosera como yo. Por favor necesito ayuda no quiero perderlo ni lastimado...
Buenas tardes,
Me llamo Paul, soy psicólogo. Primeramente me gustaría felicitarle por ser consciente de que hay algo de su conducta que no es la mejor.
En mi opinión profesional, creo que le convendría y de carácter urgente comenzar un proceso de psicoterapia.
Para tu tranquilidad, si tu hijo quiere acercarse a ti, ten la seguridad de que en varios momentos le has dado amor y cariño.
Si está interesada no dude en contactarme, bien vía online o presencial.

Saludos. No es tarde, puedes empezar a hacer las cosas correctamente. Seguro que ya lo has intentado y es posible que hayas hecho algunos avances, tal vez por ti misma no puedes y necesites ayuda.
Creo que puede ser muy adecuado que busques ayuda profesional, los comportamientos impulsivos, la descarga de emociones y la frustración que sientes pueden reorientarse y eso repercutirá muy favorablemente en ti misma y en tu hijo.
Esta muy bien tu consciencia, lo cual ya implica un punto de responsabilidad y tu hijo te quiere igualmente y te merece como madre y tu a él. Necesitas apoyo para comprender lo que te sucede y darle una mejor crianza. Ves a terapia que te va a ir bien y le ayudarás a crecer a tu hijo y a ti misma. Tienes el rol de madre con el, y puedes hacerlo lo mejor posible pero necesitas tu cuidarte tambien. Ánimo.
Haber pasado por una etapa posiblemente depresiva y luego el paso del tiempo ha podido hacer que los sentimientos hayan cambiado hacia emociones de ansiedad por los pensamientos preocupantes que dices tener. Esto necesita de una correcta evaluación para luego hacer una intervención más adaptada a ti.
Le invitamos a una visita: Primera visita online - 55 €
Necesitas apoyo terapéutico para poder realizar las pautas, que ya sabes que tienes que hacer, pero que no logras llevar a la práctica.

Solicita ayuda con un profesional de la psicología para comenzar cuanto antes.

Un cordial saludo,
Mònica Dosil
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 30 €
Necesitas buscar ayuda terapéutica, que te ayude a regular tus automatismos y formas de vincularte con tu hijo. Que bien que te des cuenta. Quizás exista algo biográfico, te vendrá bien parar, revisar, y entender quien eres con tus luces y sombras.
Suerte
Hola! No es fácil ser madre a los 20. Parece puede haber heridas abiertas, no sanadas en tu historia. Tu hijo merece ser amado y respetado por ti. Y tú debes amarte y respetarte a ti misma. Si tú no te cuidas no podrás cuidarle a él. Lo más difícil ya lo has hecho , que es darte cuenta de que así no puedes seguir. Él te ha elegido para ser su madre... Escucha y busca una persona que te acompañe en este proceso. Un abrazo!
Le invitamos a una visita: Consulta online - 65 €
¡Buenos días! Tener un hijo a una edad muy temprana puede conllevar numerosos sentimientos encontrados debido a ser una edad en la que todavía te estás encontrando a ti misma y un bebé necesita muchos cuidados y atención. La depresión postparto es algo normal que le puede pasar a cualquiera. La rabia contenida no es solo una manera que el cuerpo y tu mente tiene para decirle que le escuches, que hay algo que tienes que pararte y trabajar. Invierte en ti, en conocerte, tus fortalezas, debilidades, en saber qué quieres y hacia dónde te quieres dirigir, la primera persona a la que debes querer es a ti, para poder crear vínculos afectivos de calidad con tu hijo y con los demás que te rodean. Mucho ánimo en este camino,
Alba.
¡Hola! Entiendo tu situación, convertirse en mamá es un proceso muy duro que conlleva cambios y altibajos. La depresión posparto ocurre en 1/10 mujeres que dan a luz. Es posible que hayas ido arrastrando todo ese tiempo frustraciones comunes de mamá primeriza entre otras cosas. Además la crianza puede convertirse en una batalla si no resolvemos algunos conflictos internos relacionados con la educación que nosotros recibimos. Es importante que si quieres mejorar la relación con tu hijo trates de ponerte en su situación y para ello es necesario sanar lo que llevas dentro para poder avanzar. Un saludo y ánimo.
¡Hola! Me alegro de que seas consciente de que algo no funciona de manera adecuada y quieras solucionarlo. ¡Es un gran paso para comenzar la mejora! La crianza es una etapa muy dificil, pero ante lo que comentas considero que es necesario que acudas a terapia. Si estás interesada puedes contactarme para terapia presencial u online. Un saludo
¡Buenas tardes! Hay que ser muy valiente para aceptar lo que te está ocurriendo, eso es fundamental para mejorar. El siguiente paso sería realizar psicoterapia para aprender a gestionar tus emociones y poder ver el porqué de esas conductas. Ser madre tan joven es muy complicado porque muchas veces no tenemos las herramientas necesarias para cuidar adecuadamente de un niño pero no se nace sabiendo, por eso es importante que acudas a consulta para solucionar la situación antes de que se complique.
Un saludo
Hola, es muy importante tu reconocimiento expreso del problema y la asunción del mismo. Demuestras mucho coraje para enfrentarte a estas dificultades. En principio no debe ocasionarte mayor problema si aprendes a gestionarlo. No obstante la situación podría enconarse y causarte un fuerte malestar psicológico.
En ese caso solicita ayuda de un profesional. Juntos acometeréis con mayor garantía de éxito el problema.
Te deseo lo mejor.