Hola, he estado teniendo unos problemillas con una chica que estoy saliendo, llevamos conociéndonos

8 respuestas
Hola, he estado teniendo unos problemillas con una chica que estoy saliendo, llevamos conociéndonos unos 5 meses aproximadamente y aun no se ha formalizado la relacion, ella suele evitar el tema, le he declarado mis intenciones, hacemos planes, se ponen "reglas" o "limites" pero al final no se llega a nada. Un dia podemos estar platicando bien de todo y al siguiente me evita, me responde como de mala gana, intento buscarla y no lo logro. de verdad que me siento mas confundido que nunca, yo siempre suelo expresar todo lo que siento, asi sean molestias, pero ella se cierra completamente, por mas que intento darle la confianza para que se exprese no logro ese acercamiento. que debería hacer, de verdad la quiero demasiado, pero me esta costando mis horas de sueño, mi salud, mi estado de animo y me siento perdido
Una relación es un asunto que involucra a uno mismo y a otra persona, es decir, no depende únicamente de nosotros mismos el que se forme un tipo de relación u otro o no se forme dicha relación. A veces, cuando intentamos formar o mantener una relación de pareja, como es tu caso, nos damos cuenta de que tenemos valores, creencias, etc. que son diferentes a la otra persona, en ese caso, la comunicación es clave y expresar claramente lo que buscamos, queremos y sentimos es fundamental. Si no se llega a un acuerdo, es decir, si a través de la comunicación te das cuenta de que no os encontráis en la misma etapa de vida, lo mejor es soltar, aceptar que ahora mismo no es vuestro momento y que puede ser que llegue o no, ya que la vida está llena de cambios. Si ahora mismo te sientes perdido, con problemas para conciliar el sueño y demás, lo mejor es expresarle cómo te sientes y si no ves un cambio de actitud en ella, soltar esa relación. Estaré encantado de ayudarte en tu proceso de aceptación y reconectar contigo mismo.

Hola, desde mi experiencia con pareja creo que es importante que podáis discutir que significa para cada uno de vosotros formalizar vuestra relación. Formalizar la relación puede significar para algunas personas perder libertad, miedo a perder la amistad anterior, exclusividad, presentación a la familia, convivencia. Siendo esencial que ambas partes expresen sus sentimientos, miedos y expectativas.
También, es importante que ambos miembros de la pareja respeten los ritmos y necesidades del otro. En tu caso, que deseas avanzar más rápido debes tener paciencia, mientras que la chica con la que sales parece necesitar más tiempo. También es necesario que ella empiece a mostrar compromiso e interés en la relación. Esto puede incluir pequeñas acciones de formalización que progresen de manera gradual, como pasar más tiempo juntos, conocer a los amigos, o hacer planes a corto plazo juntos, como hacer un viaje juntos de fin de semana, etc.
Es importante que ambos miembros de la pareja evalúen si sus ritmos y expectativas a largo plazo son compatibles. Si uno está constantemente empujando para avanzar y el otro siempre está resistiendo, podría ser señal de diferencias fundamentales en lo que ambos desean de una relación.

Creo que es importante hablar de expectativas y del significado que cada uno le da a la palabra relación.
Hola, entiendo que esta situación debe ser muy frustrante y dolorosa para ti. Es evidente que te importa mucho esta chica y que has puesto mucho esfuerzo en la relación.
Reflexiona sobre lo que realmente quieres y necesitas en esta relación. Si sientes que esta situación está afectando tu salud y bienestar, es importante priorizarte a ti mismo.
Hablar con amigos, familiares o incluso un terapeuta puede ayudarte a obtener una perspectiva externa y apoyo emocional.
En este momento que estás atravesando sería fundamental que ambos podáis hablar abiertamente sobre vuestros sentimientos y expectativas. Si ella evita el tema, podrías intentar abordar la conversación en un momento tranquilo y sin presiones. A veces, algunas personas necesitan más tiempo para sentirse seguras y listas para formalizar una relación. Dale espacio y tiempo, pero también establece tus propios límites sobre cuánto tiempo estás dispuesto a esperar.
Si después de intentar todo esto, la situación no mejora, puede que tengas que tomar decisiones difíciles sobre si esta relación es lo mejor para ti.
Recuerda que mereces estar en una relación donde te sientas valorado y respetado. No estás solo en esto, y hay personas que pueden ayudarte a navegar por estos sentimientos. Si sientes que lo necesitas, no dudes en pedir apoyo psicológico.
Un abrazo
Nicoleta
Es una situación difícil porque delante de lo incierto nuestra mente se pone a trabajar en muchas direcciones sin una resolución clara. El conflicto yo no lo veo en si se formaliza o no la relación, sino en como te está haciendo sentir y quizás deberías poder transmitírselo y establecer unos límites de lo que quieres permitir, de lo que no, y de las consecuencias. Es difícil dar una orientación sobre tu caso, pero se me ocurre que puedes probar un ejercicio: imagina a una amistad a la que aprecias mucho y te explica justo lo que acabas de explicar por aquí, qué pensarías de la persona que está conociendo? Qué consejo le darías? Espero que la situación se resuelva pronto y de manera favorable. Un abrazo
Buenas tardes,
Los inicio de relación puedes ser complejos y generar mucha ansiedad. Conocer a una persona no es fácil. Te leas el libro "Maneras de amar", seguro que te ayuda a comprender sus reacciones y las tuyas.
Un abrazo.
Buenas, parece que estáis teniendo dificultades de compatibilidad dado que, como comentas, si que has comunicado mucho como te sientes. Entiendo que sea frustrante, pero en ocasiones comunicar nuestros sentimientos y expectativas no garantiza que la relación vaya a configurarse de la manera que nos gustaría. Una relación es de dos y no siempre buscamos lo mismo o mostramos interés de la misma manera.
Creo que te podría ayudar hacer terapia individual (o de pareja si ella estuviera dispuesta) para revisar vuestros estilos de apego, es decir, vuestra forma de relacionaros.
Mucho ánimo y un abrazo!
Hola, estaría bien clarificar que significa para ambos formalizar la relación, ya que a veces algo que yo creo que es no tiene que ser lo mismo que piense o quiera el otro, por otra parte, estaría bien que aclararan sus expectativas, es decir, qué espera cada uno del otro en este momento de la relación y cómo se sienten con ello. Según lo que explicas, parece que cada uno tiene un ritmo diferente y que mientras tú tratas de avanzar, ella quiere ir un poco más lento y esto es importante tenerlo en cuenta para que puedas tomar decisiones, sobre si esto es lo que quieres y cómo te sientes con ello. Podría ser bueno para ti hablar de esto en terapia individual o plantearse hacer sesiones de pareja para conversar de todo esto.