Hola, Desde pequeña me diagnosticaron condromalacia rotuliana ya que tenía un hueso más abajo, nunca

4 respuestas
Hola, Desde pequeña me diagnosticaron condromalacia rotuliana ya que tenía un hueso más abajo, nunca he sido de hacer mucho deporte y ahora realizo entrenamiento funcional haciendo muchos ejercicios diferentes. Los que me crean dudas son los relacionados con la rodilla como las sentadillas, zancadas, jumping jacks... cuando los hago no me molesta la rodilla. A veces siento molestias pero casi nunca es entrenando, las rodillas de normal me crujen mucho pero no me duelen salvo rara vez. ¿Puedo seguir haciendo estos ejercicios si no siento dolor al hacerlo? ¿Debería ir a un fisioterapeuta porque tengo dolor ocasional? Gracias
Hola , tu situación con la condromalacia rotuliana y tu rutina de entrenamiento funcional merece una atención cuidadosa y un seguimiento.
Si no sientes dolor al realizar ejercicios como sentadillas, zancadas y jumping jacks, es una muy buena señal.
Como recomendación seguiría entrenando de forma habitual y consultaría a un fisio o entrenador (en estos casos recomendaría mas un fisio que sepa de entrenamiento ) que te establezca un plan de seguimiento , no gestión de cargas y dolor como forma preventiva .Cuanto mejor sea el entrenamiento mejor será la salud de tu rodilla .
Espero que sigas disfrutando de los entrenamientos . un saludo

Buenos días, en principio no hay problema en continuar con tu actividad física. Sería recomendable que acudieras a tu fisioterapeuta para valorar esas molestias, tanto durante el ejercicio (cuando las tengas) como en tu vida diaria, lo más importante a la hora de realizar esos ejercicios es mantener una buena técnica y biomecánica para no estresar de más tus articulaciones, por lo que tu entrenador tendría que vigilar también la ejecución de los ejercicios. Espero haber sido de ayuda, un saludo!
Buenas! Muy de acuerdo con los compañeros, la condromalacia no es más que uno de los muchos condicionantes para tener dolor, hay pacientes que no tienen condromalacia, pero sí dolor y pacientes que tienen condromalacia, pero no tienen dolor (1 de cada 4 rodillas de gente que no tiene dolor, tiene artrosis y la mitad de las rodillas sin dolor tienen alguna alteración). Al final si tienes alguien que te monitorice el entrenamiento y no notas nada fuera de lo normal, no creo que haya ningún problema. En caso de que el dolor sea más constante o intenso, si que sería apropiado acudir a un fisioterapeuta que te valore y observe que puede estar ocurriendo. SIgue entrenando que va a ser lo mejor para esa rodilla!! Un saludo!!
Buenos días, conforme a mis compañeros deberías pensar en ir al fisioterapeuta para que pueda valorar ese dolor ocasional. Por otro lado, cuando hablamos de ejercicio en condromalacias no es contraproducente, siempre y cuando se haga de manera controlada y progresiva, respetando el impacto y la carga en la rodilla. Por lo demás le animo a seguir con el deporte bien hecho, te ayudará a largo plazo. Un saldo. MAS4.