Hola ¿Alguien me puede decir porque no siento nada ni lloró por un familiar que murio? Yo lo querí

6 respuestas
Hola
¿Alguien me puede decir porque no siento nada ni lloró por un familiar que murio? Yo lo quería mucho
Tengo 17
Buenos días,
Es probable que estés desconectada emocionalmente, para poder lidiar con el, día a día de su ausencia. Conectar con el dolor de la perdida no siempre es fácil y, a modo de supervivencia, a veces, afrontamos esta situación mediante desconexión. Es importante elaborar el duelo para prevenir posibles complicaciones emocionales. Si necesitas ayuda, no dudes en contactarme. Un fuerte abrazo y adelante.

Hola, en ocasiones puede ocurrir que el impacto emocional sea tan grande que nuestro cerebro desconecte de la situación, y como consecuencia, dejes de sentir o experimentes una especie desconexión emocional. Es como si para nuestro cerebro ese dolor no fuera tolerable, así que prefiere ignorarlo. Es importante aprender a gestionar, elaborar e integrar situaciones dolorosas, por lo que te recomendaría que acudieras a un profesional de la psicología que te pudiera ayudar. Un abrazo.
¡Buenos días!
Muchas veces cuando estas muertes son repentinas nos cuesta mucho llorar, ya que nuestro cerebro no ha asumido dicha situación o desconexión. Nuestro cerebro puede necesitar tiempo para integrar dicha situación dolorosa e integrarla. Por ello, te recomiendo que acudas a un psicólogo que pueda ayudarte a sobrellevar esa situación. Un saludo y gracias.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 45 €
Es importante entender que las personas respondemos emocionalmente de formas distintas, y esto puede variar incluso para una misma persona en diferentes momentos. El llanto es solo una de las maneras en que la tristeza puede expresarse, pero la ausencia de llanto no significa que no estés experimentando tristeza. Es normal que el duelo se viva de formas diferentes y que, en ocasiones, no se sientan las emociones que esperamos sentir.

Además, si no sientes tristeza, eso no implica que no hayas querido a tu familiar o que no seas consciente de su pérdida. La tristeza es una emoción que nos ayuda a adaptarnos a las pérdidas, pero no siempre se activa de la misma manera en todas las personas.

Te recomendaría que te centres en actuar conforme a tus valores. Es importante que te sientas satisfecho con cómo te despediste de tu familiar y cómo estás viviendo el duelo, y que puedas mantener esos valores tanto en su recuerdo como en tu relación con el resto de tu familia.

Espero que estas palabras te ayuden a aclarar un poco lo que sientes.
Lamento que estés pasando por esto. La falta de emociones, incluso ante la pérdida de un ser querido, puede ser una respuesta normal al duelo. Cada persona vive el duelo de manera diferente; algunas personas pueden sentir una desconexión emocional como una forma de protegerse del dolor. También puede ser que estés lidiando con muchas emociones a la vez, lo que puede hacer que te sientas abrumado y, como resultado, desconectado.

Es importante darte permiso para sentir lo que necesites sentir, ya sea tristeza, confusión o incluso alivio. Si te sientes cómod@, considera hablar con alguien de confianza sobre lo que sientes, como un amigo, familiar o un profesional. Ellos pueden ayudarte a procesar tus emociones y brindarte apoyo en este momento difícil. No estás sol@ y hay ayuda disponible.
Buenas tardes! Antes de nada, siento mucho tu perdida. Entiendo que puede llegar a preocuparte el no sentir nada cuando una persona que querías mucho se ha ido. Cada persona necesita elaborar el duelo a su manera, y muchas veces cuando la perdida se da de forma muy repentina o nos supone una impactación emocional que sobrepasa los recursos que tenemos en ese momento, nuestro cerebro puede llegar a desconectarse de estas emociones. Esta genial que puedas tomarte tu tiempo para elaborar el duelo a tu manera, que no llores o no estés sintiendo la tristeza en este momento no significa que esta persona no haya sido importante para ti ni que no sientas su perdida. En último lugar, si sientes que estas emociones no pueden salir o continuar con tu vida, pide ayuda a un profesional que pueda ayudarte con ello. Un saludo y mucho animo!