Hola. Acabo de cumplir 30 años. Soy casada y sin hijos.. pero antes tenía amor a la vida ganas de vi

9 respuestas
Hola. Acabo de cumplir 30 años. Soy casada y sin hijos.. pero antes tenía amor a la vida ganas de vivir como un motivo para hacerlo. Y ahora no tengo ánimos de vivir no veo un motivo para ver la vida bonita. Me parece q somos unas máquinas humanas vivimos para una rutina.. y me preguntó esta es la vida o la vida es después de la muerte?
Hola, antes de nada, te mando un abrazo enorme. El día a día es agotador y a veces llegamos a puntos de nuestra vida sin darnos cuenta. Yo creo que el autocuidado es básico, comenzaría con una lista de pequeñas cosas que te hacen sentir bien, por ejemplo, tomar un café, rico, pasear...Actividades gratificantes y que en tu día a día se implementen. La pregunta es, ¿Cómo te gustaría que fuese tu vida y que cosas pequeñas me pueden acercar a esa idea?

Hola, buenas tardes. Aunque no es algo que se suela comentar, quiero transmitirte primeramente que lo que estás sintiendo es algo bastante común, le ocurre a muchas personas en algunos momentos de su vida, es algo propio del ser humano y su desarrollo vital. Al fin y al cabo, a lo largo de nuestro camino hay momentos más "altos" y otros más "bajos" y no tienen por qué tener una causa externa clara. El haber pasado por situaciones difíciles a lo largo de nuestra vida, que pasen los días viviendo una rutina que no nos motiva o la acumulación (sin darnos cuenta) de pequeños problemas puede causar que se vaya generando en nosotras un cansancio y una desgana que lleve a sensaciones como la que comentas. Es muy desagradable sentirse así y entiendo que debes estar pasándolo muy mal... Te aconsejaría que buscases un/a psicoterapeuta con la que iniciar el camino para recuperar ese amor por la vida y esas ganas de vivir que ahora no están, pero seguro que están guardadas o escondidas en alguna parte. También, como algo más asequible, podrías pensar qué cosas te hacen (o hacían) ilusión e introducirlas en tu día a día, ya que a veces la falta de cosas "distintas" en la rutina nos hace caer en bucles desagradables. Darte espacio y tiempo para ti puede que también te sirva. Puedes probar y ver qué te funciona y que no. Te mando muchísimo ánimo y espero que mi respuesta haya podido ayudarte. Un abrazo!
¡Buenos días!
Hay muchas situaciones que te pueden estar afectando a esta situaciones. Por ello, habría que hacerte un análisis en profundidad de cual es tu situación.

Deberías darte espacio para no tener que vivir en esa rutina y poder hacer cosas que realmente te gustan y donde realmente disfrutas. Si sigues con este malestar, te aconsejo que acudas a un psicólogo que pueda ayudarte en esta situación. Muchas gracias y un saludo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 45 €
¡Muy buenas! Siento que estés pasando por esta crisis existencial, es algo muy duro y frustrante vivir sin ilusión y presa de la rutina.
Es muy normal que al llegar a ciertos momentos vitales nos demos cuenta de que hemos perdido la ilusión o lo que hacemos carece de sentido. Quizá algo que puede faltar en tu vida es una meta. Un objetivo al que orientar las decisiones y acciones de la vida y que de sentido al día a día. Tener un porqué (más allá del dinero) para hacer lo que hacemos en la vida, hace que seamos capaces de disfrutar, a pesar de las responsabilidades y la rutina.
También sería interesante analizar tu vida para ver si es realmente la vida que quieres llevar y qué cosas podrías cambiar para llenarla de ilusión.
Por otro lado, el autocuidado y el descubrimiento de cosas nuevas puede ayudarte mucho. Sentir que haces algo bueno por ti puede animarte. Con el paso del tiempo cada vez tenemos más experiencias y quedan menos cosas por descubrir y los nuevos descubrimientos hacen menos ilusión, pero eso no debe frenarnos para seguir probando cosas nuevas que puedan reavivar esa llama. Retomar antiguas aficiones o conocer otras nuevas, un mayor contacto con la naturaleza y la gente cercana...
Espero que puedas sentirte mejor pronto y seas capaz de disfrutar de la vida una vez más.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 60 €
Buenas tardes, expresa un vacío existencial que le provoca crisis de etapa de vida. Las crisis tienen una parte positiva porque son debidas a cambios, a crecimiento personal, a veces, provocadas por los demás o a veces, porque conlleva llegar a la edad adulta con nuevas responsabilidades y retos. Es verdad que comporta sufrimiento porque todo ha cambiado de lugar en cuanto a valores y objetivos y prioridades ...... y entramos en una incertidumbre porque todavía no sabemos lo que queremos. Acuda a un especialista para que la pueda acompañar en este proceso de crecimiento personal. Muchos saludos
Le invitamos a una visita: Acompañamiento psicológico en el proceso personal - 60 €
Muy buenas , todavía no hay evidencia científica de que haya vida después de la muerte o por lo menos no de la manera de la que la conocemos . Puede ser que tengas dudas existenciales si estás pasando por un periodo de emociones más negativas, te invito a que intentes tener hobbies que te hagan sentir emociones positivas durante el transcurso de la motivación .
Si de verdad te gusta la vida de la muerte , ¡ Investiga en internet sobre eso ¡.
Saludos
Hola, siento mucho el malestar por el que estás pasando. Lo que describes puede ser un signo de depresión, y es importante abordarlo. La vida puede sentirse rutinaria y sin sentido en estos momentos, pero con el apoyo adecuado puedes redescubrir tu motivación y alegría para salir de esa crisis existencial. Si te gustaría hablar más y explorar soluciones juntos, estoy aquí para lo que necesites.
¡Hola! Entiendo que te sientes perdida y sin ánimos, y quiero que sepas que tus sentimientos son válidos y que no estás sola. Muchas personas pasan por momentos de cuestionamiento profundo y pérdida de propósito en algún punto de sus vidas.

La vida puede parecer una rutina monótona y sin sentido en ciertos momentos, pero es importante recordar que esto no define toda tu existencia. Todos tenemos altos y bajos, y a veces, los períodos de incertidumbre pueden ser una oportunidad para explorar nuevos intereses, redefinir nuestras metas y encontrar nuevas pasiones.

En algunas ocasiones, es recomendable buscar la ayuda de un profesional que te proporcione las herramientas y estrategias para entender y afrontar mejor estas situaciones. Espero haberte sido de ayuda.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 60 €
Buenas tardes. Esa pérdida de amor a la vida y de ganas de vivir que mencionas parece ser una alarma de que algo en tu vida no marcha adecuadamente, es decir, en la dirección en la que realmente deseas que marche. Las emociones, aunque a veces pueden ser extremadamente desagradables, nos indican la necesidad de cambiar ciertos aspectos de nuestra vida. Te recomiendo que te preguntes bajo qué circunstancias y en qué momento comenzaste a sentirte de esta forma y perdiste las ganas de vivir. Si deseas que te acompañe en este proceso de autodescubrimiento, no dudes en escribirme. Espero que esta respuesta te sirva de algo. Un abrazo.