He realizado una prueba de esfuerzo pero únicamente he aguantado seis minutos porque mi ritmo cardíaco

3 respuestas
He realizado una prueba de esfuerzo pero únicamente he aguantado seis minutos porque mi ritmo cardíaco aumenta muy rápido y me siento agotada,
¿Cuales pueden ser sus causas y la gravedad de estas?
Sin un estudio completo, yo no mesiento en condiciones de dar un diagnóstico certero

El hecho de que alcance una frecuencia cardiaca alta precozmente durante una prueba de esfuerzo no tiene que indicar siempre alguna patolgia. Dehecho, casi siempresuele inficar mala condicion fisica o falta de entrenamiento. Hay otras pruebas que pueden poner sobre la pista de la verdadera causa.
En la prueba de esfuerzo se valoran varias cosas. En primer lugar es los cambios en el registro electrocardiógrafo para ver si hay alteraciones con el ejercicio por alguna patología coronaria. También se valora la existencia de arritmias, la respuesta de la tensión arterial y la capacidad de esfuerzo por lo que se intenta llegar a la frecuencia cardiaca máxima teórica que en una mujer corresponde a 210 latidos por minuto menos la edad; es decir, que si usted tiene 50 años la frecuencia cardiaca máxima corresponda a 160 latidos por minuto. Si en 6 minutos usted alcanza la frecuencia cardiaca máxima indica que su capacidad de ejercicio no es muy alta pero no necesariamente porque tenga alguna patología ya que si una persona no realiza ejercicio de forma rutinaria alcanzara la frecuencia máxima en un tiempo corto. En definitiva, el médico que le realiza la prueba le debe informar sobr cuál es la causa de que usted se agote más precozmente.