Hace unos años me di un golpe en el dedo gordo del pie, lo que me ha producido una malformación en

5 respuestas
Hace unos años me di un golpe en el dedo gordo del pie, lo que me ha producido una malformación en la uña debido a una pequeña desviación de la falange dicho golpe. En un principio me van a extraer la uña de raíz para ver cómo crece. ¿Sobre cuánto tiempo rondaría el proceso de recuperación?
En condiciones normales, entre 2 y 4 semanas.

Perdone que le responda así, pero le adelanto que le va a salir igual. Es más, es probable que le salga peor. Habría que reconstruir la matriz o la piel alrededor de la uña para que no tenga molestias y remodelar ese crecimiento anómalo.

Con respecto a la recuperación de una extracción ungueal depende de su actividad pero es rápida, en dos o tres semanas, y con alguna molestia los primeros días. Hasta que recupere la uña completa pasaran unos 9 meses.

Le deseo lo mejor, un saludo.
En principio, y por lo que he entendido, parece que estamos hablando de una uña traumática, es decir , que ha recibido uno o mas golpes, lo que ha provocado que esta uña se deforme en forma y/o grosor. Este tipo de uñas NO son candidatas a ser arrancadas. Le explico : toda uña arrancada, por norma, sale igual a la que se tenia antes de la intervención o, mucho peor. Por ello no le recomiendo que se la arranquen.
En cuanto a la recuperación de la operación, suele ser bastante rápida: 2 o 3 semanas a lo sumo, a tener todas la uña completa, lo normal es entre 6 a 12 meses. Aunque, si como entiendo, la uña es gruesa, puede que tarde más.
Espero haberle solventado sus dudas. Un abrazo
Sería importante conocer cual es la deformidad de esa falange para saber si con una pequeña intervención sobre la misma, es posible reconducir la dirección de la uña. Y en tal caso evitar la eliminación de esa uña; que como ya le ha indicado mi compañero, el Sr. Montes, no garantiza en ningún caso que le salga bien. Pues si el origen del problema es la deformidad de esa falange, la uña a su paso, volverá a desviarse y a causar problema. Y si el origen del problema fue que del trauma se alteró la funcionalidad de la matriz, esa uña no volverá a la normalidad tras "arrancarla"
Saludos
RespondIendo a su duda , entiendo que el profesional ,si, procede a la extaccción ungueal, es porque dicha uña daña el lecho ungueal y es correcto su exeresis o estraccion,.pero ,su problema no estará resuelto,Cuando vuelva a crecer en un plazo de seis meses, si no, se interviene, la falange distal de dicho dedo su placa ungueal crecerá deforme , ATENTAMENTE , MªJOSE PERSEGUER