Hace siete horas me sacaron la uña encarnada de ambos lados, me vendaron y me recetaron antibióticos

3 respuestas
Hace siete horas me sacaron la uña encarnada de ambos lados, me vendaron y me recetaron antibióticos e ibuprofeno para el dolor. El doctor me dijo que regrese en tres días y no me sacaron el vendaje, pero ahora veo q el vendaje está con sangre. ¿Debo ir nuevamente al doctor?
Buenas tardes
Si la sangre no sale fuera del vendaje no pasa nada porque durante 3 días continúe manchado de sangre no precisa un cambio urgente.
Cuando acuda al podólogo que le realizó el tratamiento quirúrgico valorada el estado de la herida y le realizará un nuevo vendaje previa limpieza de la herida.
Espero haberle ayudado. Un saludo

Es muy frecuente que en este tipo de cirugías el vendaje se manche rápidamente las primeras horas. Si el vendaje está muy manchado sería conveniente cambiarlo (el personal de enfermería puede hacerlo, no tiene por qué ser el traumatólogo) para así poder comprobar que el sangrado ha cesado. Si existe alguna duda sobre la correcta evolución de la intervención si que haría falta una valoración por su traumatólogo. Un saludo
Si la sangre en el vendaje está seca, no se preocupe, entra dentro de lo normal, pero no espere tres dias en ir a cambiarselo, vaya antes, pues la acumulación de sangre en una herida no ayuda a una buena cicatrización. Saludos