Hace doce horas que me he operado de una uña encarnada y rabio de dolor. ¿Es normal?

4 respuestas
Hace doce horas que me he operado de una uña encarnada y rabio de dolor. ¿Es normal?
Últimamente al operar de uña encarnada se dan casos que duele al desaparecer el efecto de la anestesia local. Tómate un analgésico y si no: vete al profesional que te ponga anestesia local de larga duración (Bupivocaína).

Puede pasar pero no es lo más frecuente. Lo normal es que el dolor del dedo previo a la cirugía, mejore después de esta, ya que se eliminan las partes que provocan la inflamación. Hay técnicas de cirugía ungueal que son un poco más agresivas que otras y pueden provocar mayor respuesta inflamatoria en el posquirúrgico. Una infección no tratada puede ser causa también del dolor. Consulta con el profesional que te operó y que revise la herida quirúrgica. Si todo esta bien, en unas horas mejora. Los antiinflamatorios te pueden ayudar.
Ante todo habrá que valorar la técnica realizada para el tratamiento de su uña encarnada. Aunque es frecuente que los primeros días inflame un poco el dedo, sería conveniente que guarde reposo los primeros días al igual que las pautas prescritas por la persona que le operó.
En caso de infección también habrá que tratarlo, pero será el profesional que le operó el que deberá valorarlo.
El dolor postoperatorio debería controlarse con analgésicos. Si no es así yo valoraría el vendaje demasiado prieto, el aspecto de la lesión por si hay infección, hematoma. No considero que sea normal que duela tanto y desde luego, no enmascararía el dolor con anestésicos.
Es una alarma de que algo no va bien.