Hace 24 horas me quitaron las uñas encarnadas en los dos pies. Pero el dedo indice del pie izquierdo

4 respuestas
Hace 24 horas me quitaron las uñas encarnadas en los dos pies. Pero el dedo indice del pie izquierdo me duele muchísimo y está muy inflamado. La podologa me puso algodón con antiseptico como taponcitos. Es normal que duela tanto? Que tengo que hacer para aliviar el dolor?
Seguramente ese dedo tenia mas tejido que eliminar y puede que se haya inflamado mas que el otro pie. Normalmente se suelen administrar antibioticos topicos y/o orales en lugar de antisépticos. En todo caso lo mejor es que se lo comunique a la persona que le ha operado para que se lo valore. Saludos.

Querid@ pacient@, estoy con mi compañero. Si se coloca un mechado de la herido hay que añadir Betadine al algodón o gasa a diario para mantener el campo estéril (dejarle caer unas gotas encima), aunque lo normal si había infección es dar antibiótico oral, tópico nunca porque aporta grasa y humedad a la herida y en esas primeras horas lo que nos interesa es secar para que retraiga el tejido y baje la inflamación. Sobre el dolor según la técnica usada es normal, hay que controlar la infección y dar un antiinflamatorio de partes blandas, yo suelo pautar Enantyum que también actúa un pco sobre el dolor. Espero haber resuelto tus dudas amig@.
Si a las 48 horas sigue con los mismos síntomas, no espere más tiempo y vaya donde le operaron, es posible haya una infección.
Acuda a su cirujano para evaluacion, podria trstarse de una infeccion post quirurgica.