Hace 2 días que me realizaron la cirugía de uña encarnada, extrayendo la uña completa. ¿Puedo caminar

3 respuestas
Hace 2 días que me realizaron la cirugía de uña encarnada, extrayendo la uña completa. ¿Puedo caminar o tengo que tener el pie en alto?
Depende también de la técnica quirúrgica que le hayan realizado. Normalmente las primeras horas es conveniente no hacer mucho esfuerzo, mantener el pie en alto e incluso aplicar algo de frío en función de la cirugía.
Lo conveniente es que se ponga en contacto con el profesional que le operó y que le indique con claridad qué puede hacer y qué no.
Un cordial saludo.

Cuando se realiza una cirugía de este tipo, la sangre tiende a concentrarse en el pie, para así comenzar a cicatrizar y restaurar el área intervenida. Los tres primeros días hasta la primera cura conviene mantener la pierna en alto para evitar la sobre-inflamación, aplicando frío local en el empeine e incorporándose andando durante 5 minutos cada hora (ir a por un vaso de agua, servicio, etc.). La finalidad es de esto es conseguir un post-operatorio más cómodo e indoloro.
Se puede caminar manteniendo siempre el Antepié en alto. En las tiendas especializadas existen unos Talones (a forma de media bota, que elevan un poco el talón, dejando que la parte delantera del pie no se apoye). Lo que no se puede hacer es conducir con este tipo de Férulas.