Estoy bajo tratamiento psiquiátrico para ansiedad y depresión, today mi vida escuche hablar mal de

13 respuestas
Estoy bajo tratamiento psiquiátrico para ansiedad y depresión, today mi vida escuche hablar mal de los medicamentos hasta hoy que termine usandolos a mi edad de 32-34. Muchos problemas toda mi vida por cause de la ansiedad social y aun sigo teniendo
Buenas tardes. El tema de la edad en relación a la medicación no es tan importante si realmente la necesita. Aunque si lo que tiene es ansiedad fobica de tipo social, le recomendaría realizar una terapia cognitivo conductual, en que hay una variedad de técnicas que le ayudarían a afrontar esos miedos. Y a la vez facilitarle una mejoría del estado de ansiedad y depresión. Y que realizando los dos tratamientos en paralelo, la mejoría es más eficaz y efectiva, y a medio plazo se va disminuyendo esos trastornos, y en consecuencia la medicación. Saludos.

Buenas tardes,
Estoy de acuerdo con mis compañeras, el tratamiento conjunto a través de la medicación y la terapia cognitivo conductual es una buena estrategia terapéutica. Si la medicación te ayuda a bajar el nivel de ansiedad, puede ser un buen momento para trabajar con técnicas reestructuración cognitiva, entrenamiento en habilidades sociales y exposiciones en vivo. Este conjunto de técnicas producen mejorías muy importantes en la mayoría de los casos de ansiedad social.
Un saludo
Has probado a hacer terapia? Aparte de la cognitivo conductual que es muy efectiva, hoy en día tenemos una gran variedad de técnicas que te pueden ayudar mucho. Yo te animaría a que buscaras apoyo a la medicación para ser más rápido y efectivo en tu tratamiento. Un saludo
Buenas tardes! Ansiedad y depresión son dos patologías que suelen ir de la mano. Lo importante es tratarlas, y de hecho existen tratamientos variados para ello, tanto a nivel farmacológico, como psicológico y por supuesto de forma combinada! No todas las depresiones, ni todos los cuadros de ansiedad presentan la misma evolución, por lo que te recomiendo, si no lo estás haciendo ya, abordar también el tratamiento desde el ámbito de la psicología clínica. Saludos!
Buenas tardes,

No sé cómo han trabajado con usted hasta ahora con sus problemas, pero deben encontrar el origen de esa ansiedad para que pueda "eliminarse" en el presente.

Los medicamentos son útiles para controlar los síntomas pero sólo con ellos no desaparece el problema, es necesario un tratamiento psicológico.

Un saludo.
Los medicamentos son una ayuda pero no resuelven el problema, simplemente lo encubren. Hay ocasiones en son necesarios. Sin embargo, en un caso de ansiedad social es indispensable que hagas un trabajo de psicoterapia para que aprendas a aproximarte a las situaciones sociales de una nueva forma. Acude a un psicólogo.
Hola:
La medicación por sí sola es insuficiente aunque te ayudará a que te sientas mejor necesita combinarse con terapia psicológica para poder abordar psicológicamente las emociones y hacer exposiciones programadas a las situaciones sociales que generan ansiedad así como si requieres mejorar habilidades sociales.
Tienes varias terapias eficaces como la cognitivo conductual y las terapias de tercera generación.
Los psicofármacos modifican químicamente los neurotrasmisores de tu cerebro, haciendo que te sientas mejor, pero no curan.
Es como si tuvieses una herida y te pones una tirita, protege a la herida para que puedas seguir haciendo una vida "normal", pero la herida hay que curarla.
Seguramente existen causas psicológicas que son el origen de tu malestar, si acudes a un profesional y trabajas sobre ellas, cambias aptitudes, creencias y conductas, conseguirás sentirte mejor y poder dejar los medicamentos en algún momento.
El tratamiento farmacológico es importante, siempre tiene que ir acompañado de tratamiento psicológico para poder manejar la enfermedad y obtener las herramientas necesarias.
La médicacion al principio es importante si además es un problema que llevas durante años.

Puedes conseguir trabajar mejor al principio con el terapeuta si estás más estable.
Los medicamentos estabilizan el organismo , pero no quitan los problemas .Acuda a un psicologo para descubrir que le está produciendo esa depresión y esa ansiedad .
Si necesita psicofármacos para tratar su ansiedad por prescripción médica úselos, pero no olvide, que un buen tratamiento de psicoterapia puede servirle de gran ayuda para entender que le ocurre y tener una calidad de vida muchísimo mejor. ¡Consulte!
No pasa nada por tomar medicación, hay demasiados prejuicios con la medicación, las personas se ponen quimioterapia cuando tienen un cáncer y gracias a la medicación se sale, esto no quita valor, importancia a las sesiones con un psicologa, es complementario, lo importante es salir de determinados procesos dolorosos.
Buenos días, los medicamentos son necesarios en casos más graves y ayudan mucho a estabilizar al paciente.
Es cierto que tienen efectos secundarios y que no hay que abusar de ellos, pero siempre que esté bajo la supervisión de un profesional las dosis serán adecuadas.
Sí que le recomendaría acompañar la medicación de terapia psicológica para ayudarle a progresar en sus síntomas y así poder ir disminuyendo el uso de medicamentos cuando sea posible.

Espero que haya mejoría, un saludo.