Es normal que no se vea el ovario derecho en un ultrasonido transvaginal?

1 respuestas
Es normal que no se vea el ovario derecho en un ultrasonido transvaginal?
No es del todo normal que no se visualice un ovario en una ecografía transvaginal. Sin embargo, hay varias razones por las que esto podría ocurrir, y es importante considerarlas de manera individual.

¿Por qué podría no verse el ovario derecho en una ecografía transvaginal?

Posición del ovario: Los ovarios pueden moverse dentro de la pelvis, y a veces su posición puede dificultar su visualización durante la ecografía. Un ovario podría estar más profundo o estar cubierto por el intestino, lo que obstaculizaría la imagen.
Tamaño del ovario: Un ovario muy pequeño o atrofiado podría ser más difícil de identificar. Esto podría ocurrir, por ejemplo, en mujeres posmenopáusicas o en mujeres que han pasado por ciertos tratamientos médicos.
Técnica del ecografista: La experiencia y la técnica del profesional que realiza la ecografía son fundamentales. Un examen realizado por un ecografista experimentado puede aumentar las posibilidades de visualizar ambos ovarios.
Equipo utilizado: La calidad del equipo de ultrasonido también puede influir en la visualización de los órganos internos.
Condiciones médicas: En algunos casos, condiciones médicas como endometriosis, adherencias o quistes ováricos grandes pueden dificultar la visualización de los ovarios.
¿Qué debes hacer?

Si te han informado que uno de tus ovarios no se visualizó en una ecografía, es importante que consultes a tu ginecólogo. Él o ella podrán evaluar tu caso de manera individual y realizar una valoración completa.

¿Qué puede hacer tu ginecólogo?

Repetir la ecografía: En algunos casos, se puede repetir la ecografía en otro momento del ciclo menstrual o con una técnica diferente para intentar visualizar el ovario.
Realizar pruebas complementarias: Si la causa no es evidente, tu médico puede solicitar otras pruebas, como una resonancia magnética o una tomografía computarizada, para obtener más información.
Explorar otras causas: Se pueden considerar otras causas posibles para la falta de visualización del ovario, como una cirugía previa o una anomalía congénita.