En una citología se puede saber si hay infección y el tipo? O solo se detectan células anormales y

2 respuestas
En una citología se puede saber si hay infección y el tipo? O solo se detectan células anormales y el VPH? Me dijeron que podía tener una infección o haberla pasado en la revisión, pero la citología me dijeron que había salido normal pero no me hizo cultivo aún sospechando de infección..
En una citología se puede saber si hay algún tipo de infección, pero no todas son detectables por este método . En cuanto al HPV, se pueden ver las alteraciones celulares que ha producido pero no se puede ver el virus.

Por supuesto, en la citologías convencionales se especifica la flora bacteriana vaginal existente en la muestra, pudiendo diagnosticar si existe una vaginosis, una micosis o una vaginitis .... incluso enfermedades de transmisión sexual como unas Tricomonas se puede diagnosticar si el patólogo es experto. Para un diagnóstico de sospecha es suficiente. Si deseamos una confirmación tanto para determinar el HPV y la infección específica necesitamos otro tipo de pruebas. Muchas veces estas infecciones son autolimitadas y no son necesarios cultivos ni otras pruebas para su correcto tratamiento.