¿El blanqueamiento dental daña los dientes?

5 respuestas
¿El blanqueamiento dental daña los dientes?
Aunque el blanqueamiento dental es un tratamiento muy seguro, todavía y mitos y falsas creencias. Los blanqueamiento no dañan los dientes: MENTIRA, los productos blanqueadores están compuestos por Peróxidos y no ácidos . Esto es muy importante ya que gracias a eso, no van a dañar ni tampoco debilitar tus dientes y lo que conseguimos es un efecto de oxidación en el interior del diente sin daño alguno de la superficie.

Sensibilidad: es una preocupación muy frecuente que después de un blanqueamiento se nos queden los dientes mas sensibles. Con el protocolo clínico de las clínicas dentales puedes estar tranquilo ya que después de este no van a estar mas sensibles los dentes.

Lo recomendable es que te lo recomiende un profesional y no uno mismo o centros no dentales o Farmacias.

El blanqueamiento si se realiza bien siempre indicado por un profesional. La sensibilidad que produce depende mucho de la concentración del agente blanqueaste.
En mi experiencia que llevo muchos años realizándolo no he tenido efectos secundarios, uso blanqueamiento con bajá concentración de peróxido de hidrógeno.
Siempre tiene que revisar le el profesional para que le diga si esta indicado ,
El blanqueamiento en sí no daña los dientes. El daño puede derivar de un uso inadecuado, si no es realizado por un profesional; o el producto no ha pasado los controles de calidad exigidos.
Los blanqueamientos han de ser realizados por profesionales cualificados, que sepan tratar las compliaciones que estos tratamientos pudiesen conllevar además. Es esencial antes de cualquier tratamiento blanqueante efectuar un revisión exhaustiva de la situación de salud oral del paciente y solucionar de antemano aquellas patologías que contraindiquen el blanqueamiento.
No confiar en la publicidad de centros cosméticos que ofrecen blanquear los dientes entre 5 y vaya usted a saber cuántos tonos más. No creo que muchos dentistas hagan promesas de ese tipo.

El blanqueamiento con láser puede producir una gran sensibilidad durante algunas semanas. De hecho hay que proteger las encías en estos tratamientos.