Diagnostico condromalacia rotuliana, muchos episodios de derrame articular, c/semana, mucha inflamación.Se

3 respuestas
Diagnostico condromalacia rotuliana, muchos episodios de derrame articular, c/semana, mucha inflamación.Se absorbe con reposo y hielo en 4-5 días, ningún golpe, ¿A qué puede deberse, cómo puedo evitarlo, puede tener relación con el estrés?
La condromalacia rotuliana conlleva una alteración de la estructura macro y microscópica del cartílago articular de la rótula. Puede ser debida a traumatismos (únicos o repetidos por una determinada actividad deportiva o profesional) o ser la consecuencia de una alteración de la forma o de la posición de la rótula.
el mejor procedimiento para valorar estos últimos aspectos es la realización de un estudio mediante TAC con medición de los angulos y reconstrucciones tridimensionales. un saludo.

Por experiencia personal familiar le puedo decir que la condromalacia rotuliana responde muy bien a los ejercicios de estiramiento de la musculatura de la pierna y sobre todo al fortalecimiento del cuadriceps.
Eso y dejar de hacer el movimiento o ejercicio que la causa: que bien podria ser hacer fuerza con la rodilla encogida, tipo conducir.
Consulte con un médico rehabilitador, por ejemplo.
Hay que pensar que presentes una sinovitis que pueda provocar derrames de repetición. También descartar que sufras un problema mecánico que provoque la lesión del cartílago. Estudió rnm. En dependencia de los resultados hay varias opciones terapeuticas