Consulté qué hacer si tu hija te dice que es Lesbiana. Ante todo, gracias a todos los que me han contestado

10 respuestas
Consulté qué hacer si tu hija te dice que es Lesbiana. Ante todo, gracias a todos los que me han contestado y decirles que mi apoyo se lo di desde el primer instante. Mi duda era como poder ayudarla, pues no lo tiene claro aún. Planteé mal la pregunta. Dónde puedo informarme para saber más del tema.
Tu hija necesita aclarar su identidad sexual, que la atrae realmente. Está en una etapa donde necesita comprensión, que tiene por parte de la familia, y por lo que vemos, ayuda profesional para entender y afrontar algunas áreas de su vida, como la sexualidad y el amor.
Con nuestros mejores deseos. Un saludo.

Muchas veces como padres intentamos evitar que nuestros hijos pasen por momentos de dudas que les generen sufrimiento. Es muy importante que estés ahí para lo que necesite y ella ya sabes que estás. Pero también tendrías que darle tiempo, tiempo a su propio descubrimiento. Explicarle que el descubrirse en este sentido es un proceso, que todos hemos pasado por descubrirnos en eso, que no todo el mundo llega a la vez, esto es calmarla. De todos modos, si te inquieta y quieres tener pautas más concretas para tu caso, puedes consultar con un sexólogo. Acompañar a nuestros hijos e hijas en este camino es precioso y tenéis la suerte de vivirlo juntas. Un abrazo afectuoso.
Si lo que tiene son dudas sobre su orientación sexual, quizá no la tiene definida del todo y tiene dudas, está experimentando en el campo afectivo-sexual, si escuchándola no siente alivio y te está planteando demasiadas dudas para ello están los profesionales de la salud mental, la psicoterapia para adolescentes podría ser un alivio para tu hija y una forma de resolver sus dudas de una forma didáctica y constructiva, tú también podrías acudir a alguna sesión, sería muy constructivo y una forma de hacerle ver que la apoyas. Eso sí, no te recomiendo profesionales pertenecientes o que trabajen en determinados colectivos y lobbies para que no haya subjetividad y sea un terapia adecuada e imparcial.

Un saludo cordial.
Buenas tardes. Existe un servicio de atención gratuito que la Comunidad de Madrid creó para la atención de personas LGTBI, de sus familiares y de su entorno. Toda la información puede localizarse a través de internet. Espero poder haberte ayudado. Mucho ánimo!
Las dudas acerca de la orientación sexual aparecen en ocasiones durante la adolescencia. Es la etapa en la que los jóvenes van construyendo su propia identidad y su sexualidad adulta. ¡Todo un trabajo!
Creo que es muy positivo que su hija haya hablado con usted de sus dudas y que usted desee informarse de cómo poder ayudarla en este momento de confusión.
Le diría que hablase con ella sobre la posibilidad de acudir a un profesional, si ella lo desea. Creo que, un espacio terapéutico donde poder pensar y clarificar estos aspectos de la identidad, pueden ser de gran ayuda cuando alguien siente que "no lo tiene claro".
Un saludo.
La base por suerte la tienen construida y ya está siendo de apoyo y ayuda para su hija. El hecho de poder hablarlo y manifestar su propia duda sin duda es sano, ahora bien, en el transcurso de conocerse a sí misma como persona y, por tanto también a nivel sexual; le llevará tiempo y es una búsqueda que a veces no resulta fácil por toda la información externa a la que estamos expuestos.
Dices que tu hija se encuentra apoyada por ti y comprendida. Te felicito es muy importante para ella contar contigo, la adolescencia es una etapa llena de dudas e inestabilidad seguramente sentir el apoyo de su familia la dará mucha seguridad.
Dices que no conoces mucho sobre el lesbianismo y tu hija tampoco parece estar segura al 100 por 100 de su orientación sexual, en el sexo con frecuencia no hay valores absolutos y la bisexualidad no es una opción infrecuente Un buen psicólogo os
Puede ayudar a despejar dudas.
Un abrazo.
Creo que lo más conveniente sería animar a tu hija a que sea ella quien acuda a terapia para aclarar los conflictos que tiene sobre su identidad sexual. Se trata de un proceso muy personal y por eso debe ser ella quien se enfrente a una terapia.
Creo que en su pregunta usted plantea dos cosas.
Por un lado, las dudas de su hija acerca de su identidad sexual y por otro sus dudas acerca de cómo poder ayudarla.
Respecto a la primera, desde luego mi opinión profesional es que un tratamiento psicoterapeutico puede serla de gran ayuda, para aclarar esa incertidumbre, que si se deja pasar sin abordarla puede tener consecuencias de más sufrimeitno con el paso del tiempo.
En relación a la segunda, veo que ofrece su disponiblidad para ayudar a su hija y reconoce necesitar más información. En estos casos, yo siempre oriento a que consulte a un buen profesional. Las pautas generales que se pueden leer en internet a menudo no pueden aplicarse a los casos concretos y personales como en el de su hija.
Espero haberle servido de ayuda.
Puesto que el apoyo tuyo ya lo tiene.....tienes que invitarla a que acuda a un psicolog@ para que le ayude a definirse en cuanto a la identidad sexual .....es algo como ya te han dicho muy personal y ella y solo ella es quien debe decidir que inclinación tomar. UN saludo