Bultoma en extremo distal borde externo del radio y nodulos discretamente dolorosos en palmas de manos,

4 respuestas
Bultoma en extremo distal borde externo del radio y nodulos discretamente dolorosos en palmas de manos, no inflamacion,no fiebre no impotencia funcional. A quien acudir, traumatologo? Reumatologo?
Acuda a su traumatólogo. Lo principal es llegar al diagnóstico de la patología para poder poner un tratamiento. A falta de una exploración a conciencia, podría tratarse de una enfermedad de Dupuytren (Los nódulos de las palmas de las manos podrían ser nódulos fibrosos de la fascia palmar y corresponder al inicio de la enfermedad, en la cual se produce una retracción progresiva en flexión de los dedos. Existen diferentes tratamientos según el grado de evolución) La tumoración del radio habría que comprobar tamaño, consistencia, tiempo de evolución y pedir pruebas de imagen adicionales si se considera necesario (Podría ser un ganglión o quiste sinovial) Un saludo.

Puede acudir tanto a un traumatologo como a un reumatólogo. Lo importante es una buena anamnesis y una exploración física completa para orientar el diagnóstico y pedir la pruebas complementarias necesarias para confirmarlo. Por lo que cuenta, el bultoma del radio podría tratarse de un ganglion (por la localización) y los nódulos de la palma de la mano puede corresponder un Dupuytren. Habría que analizar si hay alguna causa subyacente para estos dos problemas. No es muy común que aparezcan a la vez en una misma persona.
Ambas especialidades pueden orientar la patología con una adecuada exploración y pruebas complementarias si fuera preciso. Con la descripción es cierto que parece que podría tratarse de nódulos de Dupuytren aunque lo ideal es estudiarlo al igual que el bultoma , saludos
Habitualmente esto lo valora un traumatólogo. Habría que realizar exploración física y valorar prueba de imagen. A nivel de la muñeca lo más frecuente es el ganglión. A nivel palmar, descartar quistes sinoviales, nódulos de Dupuytren y otros. Saludos