Buenas tardes,Tengo 22 años.Hace unos meses entre en una profunda depresión, iba a ser tratado por

5 respuestas
Buenas tardes,Tengo 22 años.Hace unos meses entre en una profunda depresión, iba a ser tratado por un psiquiatra y de casualidad me llevaron a un neurólogo, que por medio de un EEG diagnóstico ausencias.estoy medicado para las ausencias pero la depresión continua. Qué debo hacer?
Saludos. Entiendo que esta depresión que padeces no responde a una causa orgánica, pues no mencionas que el neurólogo te haya mencionado nada al respecto, Considero que deberías acudir a un psicólogo para evaluar la situación, la depresión es un trastorno que se trata de forma efectiva con psicoterapia y, en algunos casos puntuales, se acompaña el tratamiento con fármacos antidepresivos.

En principio, no hay motivo para pensar que no puedan coexistir una epilepsia y una depresión, tanto de forma independiente como relacionada. Si tu neurólogo ha diagnosticado la presencia de ausencias, es lógico que indique un tratamiento para ello (quizás también algún estudio más). Háblale claro de tus síntomas y de su posibles desencadenantes personales. Y, si es el caso, que te derive también a un psiquiatra y/o a un psicólogo clínico. Si se trata de un cuadro depresivo mayor, debería evaluarse adecuadamente y estudiar las opciones terapéuticas: psicoterapia y/o psicofármacos. No lo dejes pasar. Es importante que se filie bien tu caso. Un saludo.
Sería importante hacerle saber lo que nos comentas al profesional que lleve el seguimiento de tu caso, sea el psiquiatra o el neurólogo, ya que con esa información pueden considerar si hay alguna relación entre la depresión y las ausencias para las que estas siendo tratado, o, aunque no la haya, iniciar un tratamiento para la deresión. De todas formas, sería también aconsejable consultar con un psicólogo para que conozca tu situación y podais comenzar un tratamiento psicológico para mejorar tu estado de ánimo. En caso de que no tenga una causa orgánica, la terapia es un tratamiento eficaz para el trastorno depresivo, y si tuviese una causa orgánica, puede conseguir avances importantes unido al tratamiento con fármacos. Espero que mi respuesta te haya sido de ayuda. Ánimo y un saludo.
Tratar la depresión de inmediato; efectuar una constante identificación de los pensamientos y creencias irracionales que funcionan en tu mente de forma automática. Tu edad es un factor muy favorable para que tu mejora, con tu disciplina y voluntad, se produzca en muy corto plazo. Ánimo y actúa!!
Dices que de casualidad te llevaron al neurólogo y por eso lo de las ausencias...
Es importante que en la medida de lo posible te puedas ir haciendo cargo de tu propia salud y puedas ir decidiendo a qué médico quieres consultar y a dónde quieres ir. Si te sientes triste trata de pensar qué puede estar haciéndote sentir de esta manera en tu vida, aunque las respuestas no sean fáciles, el hecho de preguntarte puede llevarte a caminos que previamente desconocías. Ánimo en tu búsqueda.