A quien debo ir para un tema de una uña la cual supura algunas veces? No esta encarnada. Fui al dermatólogo,

4 respuestas
A quien debo ir para un tema de una uña la cual supura algunas veces? No esta encarnada. Fui al dermatólogo, no se si hay que ir al derma, al trauma o a un podologo cirujano.
Primero al traumatologo para que le descarte si existe alguna exóstosis , uña incarnada o elemento que le haga recidivar la infección y sino es así, valorar una onicomicosis infectada.

Acuda al podologo y al traumatologo y el que más confianza le de.
El podólogo valorará cuál es el origen de la uña incarnada, y si la tiene podrá darle tratamiento conservador o definitivo. Si es la primera vez que le ocurre podría ser suficiente con un corte "especial" de la uña, indoloro. Si no es así, habrá que hacer una pequeña cirugía con anestesia local, de unos 15 minutos de duración, en la que se le deja la uña más estrecha, del tamaño suficiente para que no se encarne, conservando la estética del dedo. También se podría valorar remodelar la falange del dedo se tiene algún pico oseo que le provoque la patología. Le aconsejo que no se deje extirpar la uña completamente, y también le recuerdo que el medico ortopeda o traumatologo sólo le podrá dar solución quirúrgica, no conservadora.

Espero que se mejore pronto, un saludo.
La atención primaria del pie la debe realizar un podólogo, tanto en el ámbito dermatológico, quirúrgico, biomecánico y ortopédico. Por tanto, considero que los problemas ungueales es mejor empezar por el podólogo. Gracias y un saludo