A mi hijo que tiene ahora 19 años le han operado dos veces cada uno de los lados de las dos uñas en

4 respuestas
A mi hijo que tiene ahora 19 años le han operado dos veces cada uno de los lados de las dos uñas en los últimos 3 años. La última vez le extirparon la uña y ha sido mucho peor, me recomiendan que se vuelva a operar y cauterizar ambos lados. ¿Existe alguna técnica alternativa de laser o algo así?
Los podólogos llevamos muchos años operando de las uñas. Como no se lo han hecho bien, por eso ha vuelto a reproducirse. Visite un buen podólogo que te resuelva el problema para toda la vida.

Dependiendo del estado en que se encuentre puede servir cualquier técnica que implique una matricectomía (= quitar la matriz o raíz). Si le ha vuelvo a aparecer el problema es porque quedaban restos de matriz y ha vuelto a crecer. Otra alternativa puede ser la matricectomía total, es decir, arrancar la lámina y la matriz y dejarlo sin uña.
Acuda a un podólogo y que lo valore.
Todas las técnicas de cirugía ungueal tienen unos índices de recidiva, es decir, de posibilidades de que la uña vuelva a crecer. Pero al desconocer qué tipo de técnica le han realizado a su hijo no se puede valorar. Le recomiendo que acuda a un podólogo que determine qué cirugía es la adecuada para su hijo y que le explique bien en qué consiste dicha técnica para que usted y su hijo puedan decidir.
Un cordial saludo.
La técnica que mejor tasa de efectividad tiene es la cauterizacion con fenol, también llamada técnica de fenol+alcohol. Acuda a su podologo que sabrá qué hacer.