Experiencia

Llegué a la psicología por lo que yo creía que era una casualidad, aunque luego descubrí que de casual tenia poco. Mi inconsciente, donde esta la parte sabia que hay en mí, me guió magistralmente hacia lo que ahora es mi pasión.

Cursé la Licenciatura en Psicología en la Universidad de Murcia y como siempre he sido una mujer deseosa de aprender (como se dice en Murcia, “culo inquieto”), comencé a moverme en voluntariados y prácticas. También seguí formándome en todo lo que creí que podría complementar mi visión del ser humano.

Ya en aquel entonces, pensaba que el ser humano es mucho más que partes y que para acompañar de forma completa a la parte mental, tenía que conocer mucho más que el funcionamiento de pensamientos y emociones.

Y eso hice. Primero comencé a practicar yoga y meditación, manteniendo una practica estable y continua (de esto hace ya 20 años y seguimos), después me formé como profesora de yoga, entre otros aprendizajes que me dieron una visión del cuerpo y su funcionamiento, sobre todo de la parte psico-corporal.

Antes de terminar la licenciatura ya estaba cursando mi primer máster. Elegí el humanismo y en concreto el integrativo, como una declaración de intenciones y de mi forma de ver la psicología. En él conocí y comencé a formarme en análisis transaccional, la terapia Gestalt, el psicoanálisis, entre otros.

Nada más terminar mi primer máster, monté mi primer centro en 2009. Ya desde tercero de carrera tenía claro que quería ser Psicóloga Clínica y de la Salud, quería enfocarme en el ámbito privado porque quería desarrollar mi trabajo sin limitaciones.

De ese primer proyecto aprendí mucho, me desarrollé como profesional y seguí formándome. Decidí formarme en Terapia Gestalt, con la cual ya había tomado contacto años atrás y comencé a cursar un máster.

Y llegó mi primer hijo, que cambió y revolucionó mi vida, mi forma de trabajar y de entender el mundo. Las dificultades que pasamos en su llegada y todo lo que aconteció después en mi, me llevó a interesarme por la Psicología Perinatal.

Comencé a formarme y a acompañar ya como psicóloga perinatal a madres y padres, en los primeros grupos terapéuticos y en terapia individual.

Después de su llegada, y de conversaciones con dos buenas mujeres y mejores profesionales, nació Adhara. Dejé mi anterior centro para embarcarme en este proyecto que comenzó en 2013.

En 2016 llegó mi segunda hija. Ella revolucionó profundamente mi forma de entender la Psicología Perinatal, la práctica clínica y de nuevo toda mi vida.

Durante su puerperio, me formé en Método Naces. Después de su llegada y dadas las dificultades que acontecieron en la lactancia, (la cual no siempre es fácil, aunque no tiene por qué ser imposible), me formé como asesora de lactancia, mejorando así mi acompañamiento a las madres. Aprendí que la lactancia tiene también mucha relación con la parte emocional y psíquica de la mamá y que se interconectan.

Y en 2017 realicé una de las formaciones que más me ha enriquecido como profesional, la formación en Salud Mental Perinatal del Instituto de Salud Mental Materna dirigido por la Doctora Ibone Olza (Psiquiatra) e Isabel Fernández del Castillo (Psicóloga).

Y mi última formación significativa para mi ha sido Eneagrama, el cual me ha dotado de muchas más nociones sobre nuestra coraza caracterial y me ha abierto todo un mundo de posibilidades hacia nuestra salud. Ha sido un antes y un después en mi vida personal y profesional. Agradecida a Maria Huete y Diego cruzado por su labor desarrollada desde Tabaire y la Huertecica.

Sigo creciendo y aprendiendo de todas las personas, madres y padres que pasan por Adhara. Agradecida por todo lo aprendido, vivido y crecido en estos años. Y agradecida a todos mis maestros y maestras que me han dado este camino que es mi profesión, en especial a Oskar Ekai el cual me enseño que la terapia desde la ternura, el respeto, el cuidado y la presencia sin juicio es especialmente sanadora.

Y deseando seguir acompañando a valientes, hombres y mujeres, madres y padres, que confían en mí y en este hermoso proyecto que es Adhara.
ver más

Consultas (2)

Adhara, Feminidad y Maternidad Conscientes

Este especialista no ofrece reserva online en esta dirección

Consulta online


Al menos 30 minutos antes de la visita, recibirás un SMS y un email con el enlace para iniciar la consulta online. Podrás acceder directamente desde tu móvil o tu ordenador.


Prepárate 10 minutos antes de la consulta y comprueba que tu móvil u ordenador tengan la batería cargada. Para una videollamada asegúrate que todo funciona: conexión a Internet, cámara y micrófono. También puedes preparar la documentación médica (como algún test o resultado) que necesites enseñar durante la consulta.

Servicios y precios

Los precios son para pacientes sin aseguradora

Consulta online


Psicología adultos

50 €

Psicología Perinatal

50 €

Terapia grupal


Tratamiento para depresión postparto


+1 servicio

¿Cómo funcionan los precios?

2 opiniones de pacientes

Valoración global

Todas las opiniones son importantes, por este motivo, los especialistas no pueden pagar para modificar o eliminar opiniones. Saber más.
A
Cita verificada
Localización: Adhara, Feminidad y Maternidad Conscientes Psicología adultos

Gran profesional. Acompañamiento respetuoso y con cercanía y ternura

M
Cita verificada
Localización: Adhara, Feminidad y Maternidad Conscientes Psicología adultos

Profesional muy cualificada y cercana , empática y comprensiva !! Aprovecha cada minuto de la sesión siempre . Conecta mucho con el paciente .
Es encantadora !!!

Se ha producido un error, inténtalo de nuevo.

Preguntas frecuentes