Calle Conde Ofalia, 22 entresuelo Centro de Negocios, Almería 04001
UNA DE CADA TRES CITAS SE REALIZAN POR APP.
Quizás porque vivimos cada vez más ocupados o que nos hemos acostumbrado a no saber esperar y saltarnos los intermedios el caso es que la forma de ligar ha cambiado radicalmente.
Aplicaciones para móvil como Tinder o Meetic absorben cada día mas clientes llegando a cifras tan astronómicas a nivel mundial de 200 millones de clientes y con unos pingües beneficios: los ingresos generados por este mercado se incrementen un 60% desde los 1.580 millones de dólares registrados en 2017 hasta los 2.530 millones que se generarán previsiblemente en 2024 según Statista. ¿Es todo tan fácil que con un solo clic podemos encontrar el amor de nuestra vida?
Quizás el tener una pareja estable no es el objetivo de estas aplicaciones, pues cuantas más veces entres más beneficios tendrán y su selección de “medias naranjas” suele primar la cercanía de domicilio y unos intereses más o menos parejos. O sea, como si casi no saliéramos del barrio para poder encontrar un ligue de circunstancias. Esto significa un cambio de los hábitos de cortejo y de ir a un pub o a algún sitio público para conocer a una posible pareja, esperamos tranquilamente en nuestro sillón haciendo «swipes» (deslizamientos del dedo para pasar de la foto de una potencial pareja a otra), que logran generar un millón de citas a la semana.
Como decía mi abuela, “si te saltas el aperitivo y la comida para ir directos al postre, eso no es comer, criatura”.
.
11/08/2021