Experiencia

PERFIL PROFESIONAL
Especializada en diagnóstico e intervención en alteraciones del desarrollo cognitivo y/o del lenguaje, en dificultades de aprendizaje, y en trastornos de atención.
Extensa experiencia profesional en centros de atención temprana y centros de neurorehabilitación infantil. Además, colabora en publicaciones y formaciones.
Dirige Nedea Centro de Neurodesarrollo y Aprendizaje .
¿EN QUÉ CONSISTEN LAS SESIONES?
En la primera visita realizamos una entrevista a la familia en la que se recopila información sobre los motivos de consulta, las dificultades que más preocupan a la familia, y la historia de desarrollo del menor.
En las siguientes visitas se realiza una evaluación al menor mediante tests específicos para determinar las dificultades concretas y sus puntos fuertes. Al finalizar la valoración, nos reunimos con la familia para exponer las conclusiones y recomendaciones.
En los menores que reciben intervención para sus dificultades, consideramos fundamental la coordinación con el centro escolar.
¿AÚN TIENES DUDAS?
Es importantísima la detección precoz de cualquier dificultad, ya que permite recibir una atención temprana que siempre logrará mayores avances a menor edad.
Por ello, ante cualquier sospecha recomendamos que conciertes una cita en nuestro centro, y con ello podremos despejar tus dudas.
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Servicios y precios

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Primera visita Psicología

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Primera visita Psicología Infantil


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Diagnóstico y atención de las altas capacidades


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2 opiniones de pacientes

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P
Número de teléfono verificado
Localización: Nedea - Centro de Neurodesarrollo y Aprendizaje Dislexia

Lo mejor:
Mi hija ha dado un gran cambio desde que empezamos las sesiones, y aunque aún debemos seguir trabajando estoy muy satisfecha con los resultados.

A
Número de teléfono verificado
Localización: Nedea - Centro de Neurodesarrollo y Aprendizaje Hijo con TDAH

Lo mejor:
Mi hijo ha mejorado mucho desde que empezamos con la psicóloga. Estamos muy contentos

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Dudas solucionadas

9 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia

¿Me podrían aclarar cuál es la diferencia entre un niño con hiperactividad y otro que sólo tenga una mala conducta?

Es importante aclarar que la hiperactividad por sí sola, no constituye un trastorno. En ese caso hablaríamos simplemente de un niño nervioso. El TDAH (Trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad) es un trastorno neurobiológico en el que la afectación principal es a nivel atencional: son niños a los que les cuesta centrar su atención, concentrarse en algo durante un tiempo, por lo que se distraen fácilmente, cambian frecuentemente de actividad, suelen ser impulsivos, con bajo autocontrol, y presentan además dificultades para resolver problemas cotidianos, dado que no planifican adecuadamente su conducta.
Casi todos los niños con TDAH presentan problemas de conducta asociados. Pero no todos los niños con problemas de conducta tienen TDAH. Coincido en que hay que acudir a un profesional -psicólogo- para que realice una valoración del menor y resuelva estas dudas.
Un saludo.

 Genma Rodriguez

Cuales son los tratamientos/abordajes médicos en el síndrome de asperger en niños?

Lo más adecuado en el síndrome de Asperger es el tratamiento psicológico-psicoeducativo.
Es importante por un lado trabajar las habilidades de Tª de la Mente, la empatía, y el reconocimiento y expresión de emociones.
Por otro lado, hay que trabajar las habilidades sociales si es posible en pequeño grupo, pero haciendo un trabajo previo de aprendizaje de la conducta social esperable en cada situación utilizando apoyos visuales (historias sociales).
Los niños con Asperger no suelen tener problemas que sea necesario abordar en logopedia, ya que las dificultades conversacionales están asociadas generalmente a la pragmática o adecuación del lenguaje al contexto, para lo que es fundamental una adecuada teoría de la mente.
Además, hay que trabajar con la familia y con la escuela mediante psicoeducación para que comprendan el trastorno y utilicen estrategias adecuadas con el niño.

 Genma Rodriguez
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