Eva Maria Montoya Jiménez

Psicóloga ver más

Donostia-San Sebastián 1 dirección

Núm. Colegiado: GZ01862

1 opinión
Tiempo de respuesta aproximado:

Consulta

Eva Montoya Jiménez
Euskal Herria, Donostia-San Sebastián


Tarjeta de crédito, Bizum

Servicios y precios

Los precios son para pacientes sin aseguradora

Servicios populares

Consulta online


Primera visita Psicología

Otros servicios


Euskal Herria, Donostia-San Sebastián

35 €

Eva Montoya Jiménez



Euskal Herria, Donostia-San Sebastián

35 €

Eva Montoya Jiménez

Los centros o especialistas son responsables de los precios y la información relacionada con ellos. Doctoralia no influye en los precios y no es responsable de fijarlos.

Experiencia

Especialista en:
  • Trastornos de Ansiedad
  • Trastornos en Niños y Adolescentes
  • Psicoterapia de Adolescentes
  • Psicoterapia para Adultos

Valoración global

Todas las opiniones son importantes, por este motivo, los especialistas no pueden pagar para modificar o eliminar opiniones. Saber más.
D
Localización: Eva Montoya Jiménez Consulta online

Programe una terapia online, pero no recibí más detalles

Se ha producido un error, inténtalo de nuevo.

Dudas solucionadas

3 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia

Hola. Soy una chica de 21 años que todavía no se ha dado ni un beso. El tema es que siento muchísima presión, no paro de pensar en ello todo el día y me siento mal. Además, mi hermana que ahora empieza la adolescencia, ya ha empezado en un nuevo instituto y está conociendo a chicos, y me alegro un montón por ella, pero siento que eso que la mayoría de gente vive no lo he vivido, y no solamente eso, siento que ya estoy demasiado mayor para vivirlo, que debería haberlo hecho y me entran ganas de llorar. Siento que con 21 no he evolucionado nada en ese ámbito, como si tuviera 15 y yo he intentado seguir con mi vida, ir a la universidad, e intentar no pensar en el tema pero es algo que no puedo evitar y me está afectando. Pienso muchísimo que el tiempo se me pasó y ahora ya debería de saber todo y es una sensación de impotencia y de no saber que hacer, que me entran ganas de llorar. Encima, con la pandemia, siento que he perdido quizás dos años de oportunidad que no he tenido. ¿Que puedo hacer para que no me afecte?

Hola, coincido en que no hay un momento perfecto, pero también hay que decir que es normal que te afecte, quizá no 24/7, pero que las cosas que consideramos importantes en nuestros proyectos vitales no estén sucediendo, por supuesto que es normal que te afecte. Vamos a ver qué hacemos con esa sensación: resultaría de mucha utilidad poder tener más información sobre tus relaciones sociales, pero en cualquier caso vas a iniciar una nueva etapa, la universitaria, donde es bastante problable que tus círculos crezcan y tengas muchas nuevas oportunidades. Nadie es mejor "besador" por haber dado cien besos, esa información sólo la sabes tú y la compartes sólo con quién tú quieras, cuando tú elijas.

 Eva Maria Montoya Jiménez

Buenas.
Fui diagnosticado de tlp con 18 años, aunque sintomatología ansioso-depresiva desde antes. Actualmente tengo 23 años, sin impulsividad, relaciones interpersonales estables.. Pero mucha dependencia hacia los demas, ansiedad grave y fobia social generalizada por bullying.
Actualmente me ha dicho un psiquiatra que eso ya no lo tengo, que he madurado (el tlp)
¿Es posible que haya evolucionando a otro problema subyacente, o por el contrario es TLP mejorado? mi psicologo sigue manteniendo el diagnostico TLP, imagina el impacto en mi de: tengo o no eso) Me gustaria estar bien del todo, no se si el EMDR me podria ayudar y cómo. Ya probé la terapia dialectico-conductual. He echo cognitivo-conductual pero aunque reconozco la distorsion de los pensamientos la emoción se sigue activando en la calle (fobia social). Me obligo a salir pero es un calvario que me lleva al aislamiento y aunque reconozco la irracionalidad del miedo mi emoción de terror es alta. Voy a empezar a estuduar en nada y estoy asustado por si esto es asi y tengo que reasignarme. Gracias

Primer consejo: comentale esta preocupación, tal cual, tanto a tu psiquiatra como a tu terapeuta. Con independencia de como se llame la etiqueta, tú en estos momentos estás identificando perfectamente las dos áreas que más te preocupan: fobia social y dependencia. Si la fobia social se resiste a tus esfuerzos de exponerte, podrías apoyarte en algo que disminuyera la ansiedad (bien farmacológicamente, respiración, relajación) saber de antemano que va a ser un calvario es normal que te inquiete. Pero al menos esa parte sí que puede cambiar con ese apoyo, y es otra forma de romper el circulo vicioso lo paso mal-evito-pienso lo voy a pasar mal-me activo. Cuando nos rompemos un hueso, no pasa nada por usar muleta y/o escayola hasta que está más soldado. te animo a ayudarte de lo que comrpuebes que puede ayudarte a relajarte

 Eva Maria Montoya Jiménez
Muestra todas las respuestas

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.

Preguntas frecuentes