Eduardo Carreira dos Santos

Psicólogo, Psicólogo infantil ver más

Barcelona, Gavà 2 direcciones

Núm. Colegiado: 16930

1 opinión

Consultas (2)

Servicios y precios

Los precios son para pacientes sin aseguradora

Servicios populares

Primera visita Psicología


Primera visita Psicología Infantil


Visitas sucesivas Psicología

Otros servicios


Corsega, 218, 4-1, Barcelona

Consultorio privado


C/ Generalitat, 9, Gavà

Consultorio privado



Corsega, 218, 4-1, Barcelona

Consultorio privado


C/ Generalitat, 9, Gavà

Consultorio privado



Corsega, 218, 4-1, Barcelona

Consultorio privado


C/ Generalitat, 9, Gavà

Consultorio privado



Corsega, 218, 4-1, Barcelona

Consultorio privado


C/ Generalitat, 9, Gavà

Consultorio privado



Corsega, 218, 4-1, Barcelona

Consultorio privado


C/ Generalitat, 9, Gavà

Consultorio privado



Corsega, 218, 4-1, Barcelona

Consultorio privado


C/ Generalitat, 9, Gavà

Consultorio privado

Los centros o especialistas son responsables de los precios y la información relacionada con ellos. Doctoralia no influye en los precios y no es responsable de fijarlos.

Experiencia

Hola, me llamo Eduardo Carreira y soy psicólogo.
Tal vez quieras saber un poco más sobre mí. Intentaré presentarme.
Provengo de Brasil, donde la necesidad de la ayuda de psicólogos es inmensa debido al alto índice de pobreza y carencias sociales; allí pude trabajar intensamente con la psicología, ayudando especialmente a familias y jóvenes.
A lo largo de mi camino profesional la curiosidad ha sido mi compañera de viaje, gracias a ella probé la aventura de ir a vivir a otros países. España es el tercer país donde vivo y trabajo como psicólogo.
Esta experiencia me propició el conocerme mejor, pude abandonar antiguas máscaras sociales y familiares, desnudarme ante un mundo nuevo.
Hoy creo haber comprendido que mi camino es el de la individualización, del crecimiento como individuo humano. Que por más que seamos amados y amemos, somos individuos, somos únicos e impares y en parte solos, porque dentro de nosotros solo hay uno y con él hay la emocional presencia de sus amigos y personas amadas.
Crecer y aceptarme como soy y quién soy, éste ha sido y es mi camino terapéutico, el mismo proceso que intento llevar a mi labor como psicólogo.
Soy un psicólogo libre de doctrinas de escuelas que se presentan como únicas y dueñas de las respuestas; hace años que aprendí que es IMPOSIBLE que una línea terapéutica sirva para casi todo, ya que el ser humano es infinito y que hay soluciones diferentes para problemas diferentes y personas diferentes.
Mi trabajo busca libertar a la persona y a sus familiares, busca que sean felices y libres de dolores emocionales, esta libertad del dolor mental muchas veces ocurre cuando aceptamos el dolor como parte de la vida.
Busco conducir a las personas a que acepten sus deseos profundos y secretos, sin culpa y que pierdan o aprendan a vivir con el miedo, sin que éste les paralice.
A mis pacientes y clientes suelo decir que por la vida se debe de ir con la espalda recta, la cabeza erguida y el corazón tranquilo. Lo mismo intento conmigo mismo, a veces lo consigo y otras no, pero no dejo de intentarlo.
Hoy trabajo con todas aquellas personas que buscan mejorar, cambiar, crecer o simplemente dejar de sufrir.
 
MI EXPERIENCIA PROFESIONAL
Tras licenciarme como Psicólogo Clínico, me especialicé en drogodependencias.
Mi especialización no fue la consecuencia de una búsqueda personal, tenía que trabajar y me ofrecieron una oportunidad en el ámbito de las adicciones que simplemente acepté.
Trabajé en esta área durante más de diez años. Fueron años difíciles, donde aprendí y también padecí, pues en este medio hay mucho sufrimiento.
Con la drogodependencia aprendí que las problemáticas humanas suelen ser síntomas de algo más profundo que está guardado dentro del individuo y también del grupo familiar donde se creó.
Aprendí que para resolver el problema del consumo, u otro problema cualquiera, es necesario encontrar la causa y no apenas obligar a la persona a estar en un centro de deshabituación. Que por más desintoxicación que haga uno, y que independientemente del tiempo abstinente que uno esté, de nada sirve si no se encuentra la causa de su adicción. También aprendí que si uno mismo no quiere salir de donde está, nadie le podrá ayudar.
A finales de 2012 resolví dar un paso adelante en mi actuación profesional, y  pasé a visitar también familias, adultos y jóvenes que no padecen de una problemática de adicción.
Fue con alegría que constaté que la experiencia de tratar con un problema tan agudo como es la adicción, me propició herramientas y conocimientos terapéuticos que hoy me son de gran valía para ayudar y tratar a otras personas.
ver más
Especialista en:
  • Trastornos de Ansiedad
  • Depresión
  • Psicoterapia de Adolescentes
  • Terapia de Familia
  • Terapia de Pareja
Mostrar más detalles

Valoración global

Todas las opiniones son importantes, por este motivo, los especialistas no pueden pagar para modificar o eliminar opiniones. Saber más.
A
Localización: Consultorio privado Psicoterapia individual

Lo mejor:
El mejor psicoterapeuta que he tenido, muy competente.

Se ha producido un error, inténtalo de nuevo.

Preguntas frecuentes