Adriana Ramos González

Psicóloga ver más

Núm. Colegiado: M-35991

7 opiniones

Experiencia

Trabajo desde un modelo conductual-contextual que se centra en conocer y explorar la historia de la persona, cuyo objetivo principal es poder ofrecer una explicación acerca de lo que le está sucediendo y lo que está atravesando (cómo pudo originarse y, lo más importante, qué es lo que está manteniendo el/los problema/s en la actualidad). Además y de la mano de todo esto, el contexto y las circunstancias vitales de la persona se consideran absolutamente significativos, pues juegan un papel fundamental a la hora de entender por qué nos ocurre lo que nos ocurre. Mediante diversas técnicas y estrategias adaptadas a tu caso, lograremos tus objetivos terapéuticos.

Apuesto por una terapia basada en la evidencia científica, cálida y cercana, individualizada y adaptada a tu situación y a tus necesidades.
ver más

Consulta

Clínica Forma
Avenida General Villalba 24, Toledo

Este especialista no ofrece reserva online en esta dirección

Atiende a: adultos

¿Este especialista no dispone de la información que necesitas?

Mostrar otros psicólogos cerca de mí

Servicios y precios

Los precios son para pacientes sin aseguradora

Terapia psicológica

50 €

Terapia psicológica online

50 €

¿Cómo funcionan los precios?

7 opiniones de pacientes

Valoración global

Todas las opiniones son importantes, por este motivo, los especialistas no pueden pagar para modificar o eliminar opiniones. Saber más.
N
Número de teléfono verificado
Localización: Clínica Forma Terapia psicológica

Adriana estuvo en un momento de mi vida muy difícil. Me ayudó muchísimo con el TCA que estaba atravesando. Después de 8 meses de mucho trabajo, puedo decir en voz alta y abiertamente que estoy totalmente recuperada. No existen palabras suficientes para agradecerle la paciencia que tuvo conmigo y el cariño con el que trabajamos. Si buscas a una terapeuta cercana, que te explique lo que te sucede y que te guíe y te de las herramientas necesarias, ella es la mejor.

J
Número de teléfono verificado
Localización: Clínica Forma Terapia psicológica

Es muy profesional, dedica todo de ella para que la terapia avance de la mejor forma posible, su empatía y tranquilidad hizo que me sintiera seguro desde un primer momento. Además, ha conseguido que me exponga a cosas que nunca antes habría logrado, haciéndome mejorar y sentirme mucho mejor. Sin duda, la recomiendo 100%.

Adriana Ramos González

¡Muchísimas gracias por tus palabras, J.! Ha sido todo un placer trabajar con alguien como tú que, a pesar del vértigo, se expuso a lo que tocaba para lograr salir de aquella situación. Espero que continúes aplicando lo aprendido y que te sientas muy contento de todos tus avances y cambios. ¡Un abrazo fuerte!

M
Número de teléfono verificado
Localización: Clínica Forma Terapia psicológica online

Trabajar con Adriana fue una experiencia profundamente enriquecedora. Además de ser una psicóloga excepcional, su calidez y forma de abordarme generaron un espacio de confianza que facilitó cada una de nuestras sesiones. Gracias a su guía, no solo aprendí muchísimo, sino que también logré abrirme y conectar de manera más auténtica con los demás.

Adriana Ramos González

Me alegra tanto leerte, Maryorie. Muchísimas gracias por tu mensaje, espero que te sientas tremendamente orgullosa de saber que lo que aprendiste con tanto esfuerzo te ha servido y ayudado en aquellos asuntos que eran tan importantes para ti. ¡Un abrazo fuerte!

A
Número de teléfono verificado
Localización: Clínica Forma Terapia psicológica

Empecé hace algo más de dos años, la verdad que nunca había estado en terapia y no sabía bien cómo era. Ella me ha hecho el camino mucho más fácil y llevadero. El trabajo es individual pero son necesarias las pautas para conseguirlo, que cómo es mi caso, Adriana me me mostró. Es uno de los momentos en los que no te sientes juzgada y eres libre para expresarte sabiendo que vas a recibir ayuda en cada momento o situación que te cause malestar. La verdad que para mí es una suerte contar con ella en mi proceso y será siempre alguien importante. Sigo con ella y seguiré hasta que termine el camino, también se la he recomendando a mis amigas.

Adriana Ramos González

Muchísimas gracias, Ainhoa. Sabemos que no ha sido un proceso nada fácil y, aún así, has peleado por el alta hasta llegar a este momento tan importante en el que estás a un pasito de volar tú sola. Espero que te sientas orgullosa cada vez que eches la vista atrás. ¡Un abrazo fuerte!

L
Número de teléfono verificado
Localización: Clínica Forma Terapia psicológica

Adriana es una psicóloga que se dedica a estudiar tu caso en particular y profundidad y darte consejos, pautas y formas de mejorar tu vida y poder salir de dónde estás, poco a poco, a tu ritmo y con paciencia y cariño. Todo ello con una empatía, respeto y validación.
Si te diste por vencido con otros psicólogos y crees que eres un caso perdido o imposible, ella te ayudará a ver qué no es como te hicieron creer.

Adriana Ramos González

¡Muchísimas gracias por tus palabras, L.! Ojalá que te sientas muy orgullosa de cada paso tomado y de lo mucho que te has esforzado a lo largo de este tiempo. Me hace muy feliz saber que te has sentido así... ¡Un abrazo muy fuerte!

J
Número de teléfono verificado
Localización: Clínica Forma Terapia psicológica online

Mi experiencia con Adriana fue todo un acierto. Te sientes acompañado en todo momento, y te guía sobre las cuestiones que son importantes para ti. Mostró gran empatía y dedicación en un momento donde la ansiedad me estaba comiendo y me mostró lo capaz que puedo ser. Gracias a ella por su profesionalidad, amabilidad y comprensión todo lo hace muy sencillo. La recomiendo sin duda

Adriana Ramos González

¡Muchas gracias por tus palabras, Javi! Fue una maravilla tener la oportunidad de trabajar contigo y, sobre todo, el hecho de que confiaras en mí para acompañarte durante tu proceso. No puedo sentirme más afortunada de haberme encontrado con personas como tú. ¡Un abrazo enorme! :)

A
Número de teléfono verificado
Localización: otro lugar Otro

Llevo ya más de dos años con ella y puedo decir que mi vida ha mejorado gracias a su trabajo. Te habla con mucha delicadeza, sientes muchísima confianza y respeto ante cualquier tema que se hable. No pude tener más suerte cuando la encontré. La recomiendo muchísimo.

Adriana Ramos González

Ojalá que te sientas muy orgullosa de todo lo que has logrado en este tiempo. Ambas sabemos que no ha sido fácil, pero también sabemos que estás en el camino correcto. Un placer enorme trabajar contigo, eres maravillosa. ¡Un abrazo gigante, Anna!

Se ha producido un error, inténtalo de nuevo.

Dudas solucionadas

4 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia

Si tengo una obsesion sexual, teniendo TOC, y me toco para comprobarlo (grional response me refiero) pero en vez de aliviarme me hace sentir muy culpable y con mucha ansiedad es normal?, es como que al hacer la compulsion mi cabeza solo pensaba en esa imagen y no estaba sintiendome bien, es como que al intentar hacer la comprobacion mi cabeza solo me decia q si y q si y sentia mas ansiedad tanto en mis zonas como en mi pecho, alguien me puede explicar porfavor si es normal que no me satisfaciese hacer esa compulsion, eso significa q me gusta o algo?

Siento mucho que estés experimentando todo esto... Al parecer, la respuesta de compulsión podría estar cumpliendo una función de alivio de la ansiedad a corto plazo y no de disfrute o de satisfacción en sí; por ello, aparecen después sentimientos de culpabilidad y la ansiedad sigue ahí de alguna manera. Es por eso que dicha conducta se mantiene en el tiempo, porque a corto plazo y de forma inmediata puede servir como "herramienta de alivio" pero, tal y como habrás experimentado, después no te hace sentir bien.
Se requiere de un estado de relajación de base para poder permitir otro tipo de estados después, como el disfrute y el placer. La ansiedad impide e interfiere en todo esto. Un abrazo!

 Adriana Ramos González

Duda sobre Ansiedad

Hace unos tres meses que estoy de baja por ansiedad laboral. Esta situación se me ha desarrollado de manera que siempre estoy pendiente de mi respiración desde hace unas semanas. Ayer se añadió que cada vez que veo a algún familiar me aparecen imágenes de ellos sufriendo daños por alguna razón.
¿Que me está pasando? ¿Cómo puedo gestionar todo esto?

Al parecer, ambas situaciones (auto-observar tu respiración y la aparición de imágenes en las que tus familiares sufren algún tipo de daño) pueden estar cumpliendo una función de intento de control (algo que suele venir de la mano de la ansiedad). El problema tal vez no esté en experimentar este tipo de situaciones en sí (aunque generen mucho malestar y no sean para nada agradables), sino en la atención que les prestamos por el miedo a que estas den lugar a consecuencias que tememos o que nos preocupan. El hecho de que pensemos o imaginemos algo, no significa que vaya a suceder o que seamos capaces de hacer ciertas cosas. Es como cuando estamos en un andén y de repente se nos pasa por la cabeza el pensamiento "¿y si empujo a la vía del tren a alguien?". Que este pensamiento aparezca, NO QUIERE DECIR que vaya a hacerlo o que sería capaz de hacerlo. El problema está en la importancia que le doy. Si dejo que ese pensamiento se vaya tal y como ha venido, no me generará tanto malestar. Si, por el contrario, me planteo si soy buena persona, si podría volverme "loca/o" y hacer algo malo... entonces puede que ese pensamiento vuelva a aparecer mucho más fuerte en más ocasiones.
Cuanto mayor esfuerzo pones en intentar controlar que no aparezcan esas imágenes intrusivas, no deseables e INCONTROLABLES, o incluso en cuestionarte su contenido "¿por qué estoy pensando esto?", "¿significa que si lo pienso puede llegar a pasar?", "¿podría hacer algo yo para evitar que esto suceda?", la probabilidad de que aparezcan con mayor frecuencia e intensidad será mucho más alta. Si le damos migas de pan a una paloma, es muy probable que aparezca otra paloma. Si les doy migas a estas dos palomas, irán apareciendo cada vez más y más, y sentiremos que no podemos manejar la situación porque queremos controlarla sea como sea. Tal vez tenemos que ir dejando de darles miguitas de pan para que dejen de venir.
Con la respiración sucede algo similar, pero quizás debería trabajarse de otra manera. Tendría que saber más sobre ello.
Por supuesto que esto no sustituye a la terapia psicológica, ya que necesitaría saber más acerca de tu situación particular para poder diseñar estrategias que se adaptasen a tus circunstancias, contexto e historia de vida. De todos modos, espero que te haya servido de alguna manera :)

 Adriana Ramos González
Muestra todas las respuestas

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.

Preguntas frecuentes