Tratamiento para dejar de fumar - Información, expertos y preguntas frecuentes
Expertos en tratamiento para dejar de fumar
Preguntas sobre Tratamiento para dejar de fumar
Nuestros expertos han respondido 5 preguntas sobre Tratamiento para dejar de fumar
Los expertos hablan sobre Tratamiento para dejar de fumar
En mi caso el tratamiento para dejar de fumar lo hacemos con hipnosis ericksoniana, lo que permite en una sola sesión llegar a un final correcto.
Lo que necesitamos es hacer que la persona pierda el deseo de fumar, que es lo que le lleva a no dejar el habito y por lo tanto lo que hacemos es eliminar el deseo para evitar las recaídas. Al no haber deseo no habrá ansiedad ni malestar. Fácil y sencillo. Válido para cualquier persona.
Jaume Guinot Zamorano
Psicólogo, Psicólogo infantil, Terapeuta complementario
Granollers
Reservar cita
Dejar de fumar es tan simple y tan complejo como tú. Te será muy difícil dejar de fumar solo con parches, porque tú no eres solo las reacciones químicas de tu cuerpo con la nicotina. Tampoco te será fácil solo con técnicas de relajación, porque relajarte no es lo único que necesitas. Ni saber los motivos emocionales que hacen que fumes, porque tú eres más....
Por eso te ofrecemos un plan completo, hecho a tu medida, para poder dejar de fumar de una vez por todas. Combinando psicología, acupuntura, suplementación dietética, suplementos nutricionales, dieta, etc. No conocemos una terapia para esto más completa. Llama y verás la diferencia.
La población en general desconoce las sustancias químicas que pueden componer un cigarrillo, pudiendo haber hasta más de 5.000, siendo la mayoría cancerígenas, se ha encontrado en cigarrillos: butano, arsénico (veneno de ratones), ácido acético (tintes capilares), carbazol e indol (potenciadores tumorales)...
Los daños por el tabaco son muy variados en lo que se destacan los daños en el sistema respiratorio y organismo en general, el gasto económico, la adicción en sí y la predisposición al cáncer.
Un programa multicomponente (preparación, abandono y mantenimiento), entre otras terapias disponibles, pueden dar un buen resultado en el paciente que desea dejar de fumar.
La intervención combinada de tratamiento terapéutico y terapia de remplazo de nicotina (NRT) para romper con la adicción a la nicotina. Estas terapias de reemplazo de la nicotina (en conjunto con apoyo conductual) se utilizan para aliviar los síntomas del síndrome de abstinencia, debido a que producen alteraciones fisiológicas menos severas que los sistemas basados en tabaco y en general proporcionan al usuario niveles de nicotina más bajos que los del tabaco. Un beneficio adicional es que estas formas de nicotina tienen poco potencial para ser abusadas ya que no producen los efectos placenteros de los productos de tabaco.
El tabaco sabemos que es muy perjudicial para la salud, sin embargo, puede resultar muy difícil dejar de fumar por uno mismo. Acompañarte con unas pautas y apoyo psicológico puede facilitarte el proceso. No lo dudes más y toma la decisión.
La intervención puede ser individual o grupal.
El proceso que realizo en consulta es gradual, el consumo de tabaco se reduce poco a poco , con visitas todas las semanas en las que analizaremos los resultados y trataremos de llevar el proceso con menos ansiedad.
La hipnosis clínica es una buena herramienta a tener en cuenta en la deshabituación tabáquica. En consulta una vez se hace la anamnesis y explica claramente lo que es la hipnosis (mitos y realidades), se le practica una sesión de hipnosis clínica y después se le instruye en autohipnosis. De esta manera se le transfiere la herramienta para que cada día pueda consolidar su deshabituación.
¿Qué profesionales realizan Tratamiento para dejar de fumar?
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.