Tratamiento con neurotoxina - Información, expertos y preguntas frecuentes
Expertos en tratamiento con neurotoxina
Preguntas sobre Tratamiento con neurotoxina
Nuestros expertos han respondido 10 preguntas sobre Tratamiento con neurotoxina
Los expertos hablan sobre Tratamiento con Neurotoxina
Con la aplicación de neuromoduladores realizada de manera correcta y siguiendo el protocolo aceptado por los expertos, se consigue lo que denominamos "el rejuvenecimiento de la mirada", quedando una apariencia totalmente natural.
La técnica consiste en inyectar el producto neuromodulador en unos unos puntos determinados, de manera rápida e indolora. Los resultados pueden verse a los pocos días del tratamiento
La toxina botulínica es una proteína producida por la bacteria Clostridium Botulinum, lo que nos permite su uso controlado es bloquear la liberación de determinadas sustancias químicas responsables de las contracciones musculares. A través de la técnica adecuada, el médico puede relajar o paralizar selectivamente determinados músculos, de forma que las arrugas dinámicas o de expresión producidas por la contracción de estos músculos, tiendan a atenuarse o desaparecer, mostrando así una expresión más relajada en todo el tercio superior de la cara, manteniendo una expresión natural. Su efecto, dura entre 4 y 6 meses.
La toxina botulínica (botox) es uno de los procedimientos estéticos que más satisfacción produce en los pacientes y uno de los que menos riesgos presentan. Representa una técnica excelente para rejuvenecer y potenciar la mirada, así como para relajar las arrugas de la frente, el entrecejo y/o las patas de gallo entre otras. Es un procedimiento sencillo de realizar, muy seguro, no invasivo y prácticamente sin efectos secundarios. Asimismo, también resulta muy útil en el tratamiento de la hiperhidrosis (exceso de sudoración) y del bruxismo (hábito involutario de apretar los dientes). Estudios recientes han demostrado que la toxina botulínica hace que la piel esté más elástica y firme.
Relaja la musculatura facial.
A partir de los 35 años, la contracción de ciertos músculos de la frente y los perioculares nos produce un aspecto de cansancio o enfado. La toxina botulínica lo que produce es la relajación de estos músculos para evitar que arrugas “dinámicas” se conviertan en “estáticas”. Se puede aplicar en las arrugas de la frente, las patas de gallo, y el músculo corrugador. Normalmente, el uso estético de la toxina botulínica se limita a las arrugas de expresión en el tercio superior de la cara.
¿Qué profesionales realizan Tratamiento con neurotoxina?
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.