La recuperación es lenta, necesita cuidar el ojo de forma estricta y no forzarlo. El tiempo no va a estar predeterminado, pero es largo hasta lograr la recuperación visual.
Su oftalmólogo puede informarle si la cicatriz es completa y el nivel de cicatrización que se ha conseguido, pero lo normal es que sí pueda hacerlas, aunque lo ideal sería dejar pasar más tiempo.
Normalmente, salvo graves complicaciones , se realiza de forma ambulatoria, por lo que puede volver a su domicilio, atendiendo las recomendaciones de su cirujano: no realizar esfuerzos físicos,…
pues dependera del cirujano, y del tipo de ejercicios del gimnasio. En general, 1 mes de reposo relativo. Cada caso es distinto; ya te dira el cirujano a los 2 dias de la cirugia
La baja tras un trasplante de córnea depende del tipo de trasplante y de la actividad del paciente. Su oftalmólogo podrá indicarle cuando puede incorporarse a su vida laboral. Eso sí, cuidese…
La vida útil de un trasplante de córnea es muy variable, en función de la patología que lo hace necesario, el tipo de trasplante realizado, factores de riesgo asociados, el tratamiento empleado…
Un injerto puede durar desde uno hasta cuarenta o más años, depende del estado endotelial del donante, y de las circunstancias del paciente (patologías oculares, etc)