A causa de su localización superficial, los tendones flexores pueden lesionarse de manera frecuente. El diagnóstico es sencillo y se manifiesta por la incapacidad para la flexión de la falange distal, flexión de la falange media y extensión digital. El problema de estas lesiones se debe a la facilidad en la formación de que limitan el deslizamiento del flexor y provocan una gran incapacidad funcional. La técnica de reparación debe de ser traumática, con material de sutura arreactivo y resistente. Requerirá una movilización pasiva precoz de los dedos con férulas dinámicas. La sección puede ser aislada de un tendón flexor superficial o profundo.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

Es una lesión inveterada. El tratamiento quirúrgico no es sencillo después de tanto tiempo. Le recomiendo un especialista en cirugía de la mano.
Un saludo.

Buenas. Al parecer puede estar lesionado el tendón flexor profundo de dicho dedo, que hace que pueda doblarse la última falange. Es necesario el examen de un experto, si es así, lo más probable…

El tratamiento de cirugías de mano es muy delicado y específico, hay profesionales (Fisioterapeutas y Terapeutas ocupacionales) que se dedican en exclusiva a ello, trabajando en equipo y mano…