Otros nombres:Fractura simple huesos propios de la nariz. Tratamiento quirúrgico

Un golpe fuerte sobre la nariz puede provocar una fractura de los huesos y los cartílagos que forman la pirámide nasal. Después de una fractura de nariz se recolocan los huesos de la nariz hasta ponerlos nuevamente en su sitio original, mediante la reducción de los huesos nasales. A continuación se debe inmovilizar la zona para que las fracturas puedan consolidar adecuadamente mediante un vendaje nasal y una férula (que puede ser de yeso o de un material plástico). En el interior de la nariz se colocan taponamientos para dar soporte, permitir la cicatrización y evitar la formación de acumulaciones de sangre (hematomas) en el tabique, que pueden provocar infección y posteriormente deformidad. La férula impide el de los fragmentos óseos fracturados, mientras que los taponamientos nasales sostienen estos fragmentos evitando que se hundan. La duración de un nasal es aproximadamente de 5 días. No todos los pacientes con fracturas nasales pueden manejarse mediante reducción y férula, algunos requerirán una cirugía nasal. Esto dependerá de lo desplazados que estén los huesos y lo lesionados que estén los tejidos blandos de la pirámide nasal. El tabique nasal desviado se opera cuando provoca una obstrucción nasal importante, o bien condiciona la aparición de cuadros de . La Rinoplastia es la corrección del aspecto externo de la nariz, el acto quirúrgico sobre la pirámide nasal destinado a corregir una deformidad nasal o a reconstituir una parte dañada. La Septoplastia es la corrección de la arquitectura interna de la nariz, no visible, para mejorar el funcionamiento nasal (respiración, olfato, filtración y acondicionamiento del aire respirado). La combinación de ambas técnicas, la Rinoseptoplastia, tiene como principal problema la incomodidad, ya que el paciente permanece durante un breve tiempo con la nariz tapada y su respiración la debe efectuar por la boca, aunque actualmente existen técnicas quirúrgicas especiales para evitar el uso de taponamientos en el periodo postoperatorio.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

Tras un traumatismo en el que la nariz está torcida lo primero que se debe penase es que hay una fractura ósea. Aunque es posible que una luxación del tabique produzca una desviación, esto es…

Lo verdaderamente importante es saber si te recolocaron los huesos fracturados y ligeramente desplazados o no, porque aunque no haya obstrucción nasal sí habrá deformidad estética que requerirá…

Si la fractura de huesos propios es reciente puede realizarse la reducción de la fractura hasta el mes de dicho traumatismo. Si, por el contrario, la fractura fue hace tiempo, personalmente espero…

Sí, es algo posible. No es muy habitual, pero es posible.
La presencia de un sangrado prolongado en el tiempo hace pensar en un traumatismo, con una intensidad suficientemente importante.

Los hematomas duran entre dos y cuatro semanas, pero van cambiando de color a medida que el hierro de los hematíes se reabsorbe. Y el color varía de negro a morado y va palideciendo después hasta…

Es ciertamente difícil mover un cartílago nasal con una traumatismo de forma permanente, aunque hay situaciones donde un cartílago de la punta nasal puede verse afectado, por ejemplo si se luxa…

Cuenta con un mínimo de 6 semanas y en algunos pacientes incluso va mas allá de los 18 meses..
Otra cosa es que aparezca un callo de fractura que haría crecer hueso en la zona de la fractura…

Si se ha fracturado los huesos propios nasales por un traumatismo deportivo, la reducción del mismo se puede efectuar durante tres semanas para tener un resultado óptimo.

La desviación progresiva de la nariz se debe con casi total seguridad a una alteración en el crecimiento del tabique nasal, provocada por el traumatismo.
Por lo tanto, requerirá de la realización…