Como en cualquier intervención quirúrgica, y más en la cara, es completamente normal que haya inflamación. Lo normal es que baje poco a poco, pudiendo durar hasta los 6 meses postcirugía.
A veces los hematomas pueden persistir bastante tiempo pero siempre terminan por reabsorberse.
Ocasionalmente se drenan los hematomas cuando son recientes, no cuando ya han pasado 3 semanas.
Si usted ha sufrido un traumatismo (golpe) en la zona facial que le ha hundido el pómulo es que tiene un fractura del hueso malar. Debería efectuarse un estudio radiológico para comprobarlo.…
Lo recomendable después de un hematoma es masajear la zona y esperar durante un tiempo, aproximadamente 4-6 meses. Si pasado ese tiempo todavia permanece la inflamación, es conveniente ser valorado…
La osteosíntesis con placas es un procedimiento adecuado y sólido en fracturas faciales. Pero lo que da realmente la solidez es el callo que se forme en el foco de fractura. La zona afectada…
Si no existe una deformidad evidente, la cirugía puede tener escasos beneficios, ya que la fractura esta consolidada y requerirá volver a fracturar para tratar de mejorar su posición. Si es muy…
Lo siento pero no se entiende su pregunta. ¿Será de un flemón? Si es así, al cabo de cierto tiempo, cuando pase totalmente el proceso inflamatorio, volverá a tener la misma situación.
Un…
En un paciente que ha sufrido una fractura Nasoetmoido-orbitaria de alta energia y conminución como la que describe el paciente, es de lógica recomendar evitar nuevos traumatismos sobre la zona…
La fractura de malar suele provocar un hundimiento, un aplanamiento, del mismo y a veces con diplopia (visión doble, por rotura del suelo de la órbita y descenso del globo). Normalmente en ese…