Otros nombres: Quistes de ovario. Quistectomia por laparoscópia

La mayoría de mujeres tiene algún quiste ovárico alguna vez en la vida. Suelen aparecer en la edad reproductiva de la mujer y raramente son malignos (alrededor de un 3%). Gran parte de los no producen síntomas, es por esto que es recomendable realizar revisiones ginecológicas periódicas para poderlos localizar. En algunos casos, si provocan dolor o si su lo considera necesario, se realizará una intervención quirúrgica por laparoscopia, una técnica que permite extraer el quiste conservando el ovario, manteniendo así la fertilidad plena de la mujer. Al ser una técnica mínimamente invasiva, la mujer puede recuperarse rápidamente, con 24 horas de permanencia en el hospital. En una semana, podrá recuperar su actividad normal.



Ver perfil del 

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

Es un quiste funcional. Se produce por influencia hormonal y se produce durante un ciclo menstrual normal.
Es el tipo más común de quistes.
Suelen diagnosticarse con ecográfica y…

Cómo cualquier paso por quirófano, someterse a un intervención tiene sus riesgos. A parte de posibles complicaciones que ya te informarán los anestesistas, la laparoscopia en manos de profesionales…

La laparoscopia ofrece ventajas de recuperación más rápida, menor dolor post operatorio, menos adherencias y reincorporación a la vida laboral antes que por cirugía abierta.

Es una técnica operatoria que consiste en introducir unos trocares o tubos a través de pequeñas incisiones en el abdomen y operando a través de ellos.