Punción biópsia estereotáxica de mama - Información, expertos y preguntas frecuentes
La biopsia por estereotaxia es una exploración que se realizará en una mesa especial en la que se colocará boca abajo a la paciente y que tiene una abertura por donde se introducirá la mama a biopsiar, de forma que el procedimiento quedará fuera de su vista. Durante la prueba, la mama quedará comprimida para evitar el movimiento. Tras localizar la zona a biopsiar, se efectuarán proyecciones a diferentes angulaciones, y con un sistema de cálculo de coordenadas, el equipo calculará el trayecto de la aguja. Tras la esterilización del campo, se administrará anestesia local y se procederá a la extracción de las muestras mediante una aguja gruesa. A continuación, el podrá solicitar alguna radiografía adicional para comprobar que la extracción de las muestras ha sido satisfactoria. Una vez finalizado el procedimiento, se realizará compresión sobre la zona biopsiada para evitar la aparición de hematomas.
Las técnicas de biopsia por punción pueden producir la desaparición de toda evidencia radiológica de la lesión, no excluyendo sin embargo la necesidad de realizar una biopsia quirúrgica en algunos casos. En el caso de extracción completa de la lesión será necesario colocar un clip metálico, habitualmente de titanio, en el lecho de biopsia que servirá de marcador para facilitar el tratamiento posterior.
Expertos en punción biópsia estereotáxica de mama
Preguntas sobre Punción biópsia estereotáxica de mama
Nuestros expertos han respondido 34 preguntas sobre Punción biópsia estereotáxica de mama
¿Qué profesionales realizan Punción biópsia estereotáxica de mama?
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.