Pruebas de farmacogenética - Información, expertos y preguntas frecuentes
Expertos en pruebas de farmacogenética
Preguntas sobre Pruebas de farmacogenética
Nuestros expertos han respondido 1 preguntas sobre Pruebas de farmacogenética
Los expertos hablan sobre Pruebas de farmacogenética
Objetivo del estudio genético:
El análisis genético es una prueba muy compleja que se realiza en un laboratorio especializado en el análisis del genoma.
El análisis genético sirve en la medicina moderna para ajustar el tratamiento adecuado a cada paciente.
En Consulta Iglesias realizamos diagnóstico genético mediante un simple análisis de sangre o de saliva para ajustar el medicamento correcto y dosis con mayor efecto y menos efectos secundarios.
Pablo Iglesias
Psiquiatra, Psiquiatra infantil, Terapeuta complementario
Palma de Mallorca
Reservar cita
La farmacogenética pretende determinar la forma en que la constitución genética de cada individuo influye en la respuesta a los fármacos.
La farmacogenética permitirá elegir una terapia individualizada, identificando aquellos fármacos y dosis de los mismos, para los cuales el paciente desarrolla una respuesta óptima. De la misma manera, se podrán identificar los medicamentos o concentraciones de éstos, que desencadenen reacciones de toxicidad.
La genética de los fármacos se enfoca principalmente, en los genes que codifican los citocromos 450 o CYPs 450.
Es una prueba sencilla e indolora se recogerá una muestra de saliva.
Se puede valorar que fármaco sera más adecuado para usted .
Estas pruebas permiten adaptar el tratamiento necesario para la depresion, ansiedad y psicosis, entre ellos, atendiendo la respuesta genètica del paciente a cada fármaco.
Utilizando pues la información genética del paciente podemos seleccionar el fármaco idoneo. Nos permite ajustar las dosis recomendadas, minimizar los efectos adversos y maximizar la eficacia terapéutica.
¿Qué profesionales realizan Pruebas de farmacogenética?
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.