Cistocele: es el de la pared de la vejiga a través de la pared vaginal debido al descenso de la vejiga junto con el útero. Esta situación puede producirse tras el parto. Un cistocele puede ser tratado con una reparación anterior. Este tipo de cirugía se realiza a través de la vagina. La vejiga en prolapso regresa a su posición normal. Se colocan puntos de sutura en el tejido entre la vejiga y la vagina. En algunos casos, se recomienda otro tipo de cirugía para corregir la debilidad en la pared frontal de la vagina. En este procedimiento la vagina se une a tejidos fuertes en la pared de la pelvis. Durante la cirugía, el médico llega a los órganos pélvicos a través de la vagina o el abdomen. Se puede hacer una incisión en la pared de la vagina. Rectocele: es la profusión de la pared rectal en la pared delantera de la vagina como consecuencia del desgarro de la fascia perrectal y la elongación lateral del ligamento elevador El diagnostico de un rectocele se realizará mediante las siguientes pruebas: Examen bimanual: Durante este examen, el médico colocará en la vagina un instrumento tibio (espejo) para abrirla. Después, la paciente hará fuerza o presionará hacia abajo. Esto puede hacer que el rectocele se asome de manera que el médico pueda ver su tamaño y ubicación. Defecografía: Para este examen se introduce una pasta de bario en el recto a través del ano. Se toman radiografías mientras el bario se mueve delineando el recto y ano en los rayos X. Así, se muestran los cambios que ocurren durante una evacuación intestinal. Imágenes por resonancia magnética: En este examen también llamado RM, se toman imágenes computarizadas de su abdomen o pelvis. Los médicos usan estas imágenes para buscar problemas en su recto, vagina, vejiga u otros órganos pélvicos. Fluoroscopia del piso pélvico: Es un tipo de rayos X que muestra el movimiento de los intestinos, vagina, vejiga o recto. Las imágenes de estas partes del cuerpo son tomadas y mostradas en una pantalla de video. Ultrasonido: mediante ondas sonoras, se toman imágenes del interior del abdomen. Gracias a un pequeño dispositivo, las imágenes del recto, vagina, vejiga u otros órganos pélvicos pueden verse en una pantalla tipo TV. Para algunos casos de rectocele, puede ser necesaria una cirugía para colocar el recto nuevamente en su lugar. Los músculos y ligamentos de la vagina pueden ser suturados para fortalecerlos. También se puede utilizar un parche de malla para agregar soporte al septo recto-vaginal.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

Evidentemente, cualquier complicación interfiere en la recuperación, lo que no necesariamente implica que el resultado vaya a ser malo, pero alargará el período de curación. De todas formas,…

Tiene varios nombres como Plastia anterior y posterior , o colpo perineorrafia anterior y posterior, entre otros.
Los que nos dedicamos a suelo pélvico lo denominamos de otra manera dependiendo…

La conducción no es algo que se contraindique especialmente tras la cirugía del suelo de la pelvis (otra cosa, son los esfuerzos que aumenten la presión intraabdominal). Puede conducir cuando…

La faja normalmente no se recomienda mientras tenga puntos. Una vez que se desprendan y la herida esté cicatrizada no hay problema.

No hay problema en tener relaciones sexuales, pero seguramente estas no serán iguales a antes de los partos.
Cunado se corrige un rectocele se debe efectuar al mismo tiempo una correcta…

Si entiende por infección vaginal las infecciones de transmisión sexual, la contestación es no. Trichomonas, Gardnerella, HPV, etc, no son producto del rectocele.

Creo que tendrías que ir donde te operaron para que tras una revisión te digan que ya está todo bién.

El cistocele puede sobresalir y provocar dolor. Al sentarte o levantarte por que roza contra la ropa o el asiento. Al toser o por cualquier otro esfuerzo por que los tejidos han perdido flexibilidad…

Habitualmente a los 15 días ya se puede iniciar ese tipo de actividad y a los 40 días volver a la vida normal, con los cuidados lógicos.