Cistocele: es el de la pared de la vejiga a través de la pared vaginal debido al descenso de la vejiga junto con el útero. Esta situación puede producirse tras el parto. Un cistocele puede ser tratado con una reparación anterior. Este tipo de cirugía se realiza a través de la vagina. La vejiga en prolapso regresa a su posición normal. Se colocan puntos de sutura en el tejido entre la vejiga y la vagina. En algunos casos, se recomienda otro tipo de cirugía para corregir la debilidad en la pared frontal de la vagina. En este procedimiento la vagina se une a tejidos fuertes en la pared de la pelvis. Durante la cirugía, el médico llega a los órganos pélvicos a través de la vagina o el abdomen. Se puede hacer una incisión en la pared de la vagina. Rectocele: es la profusión de la pared rectal en la pared delantera de la vagina como consecuencia del desgarro de la fascia perrectal y la elongación lateral del ligamento elevador El diagnostico de un rectocele se realizará mediante las siguientes pruebas: Examen bimanual: Durante este examen, el médico colocará en la vagina un instrumento tibio (espejo) para abrirla. Después, la paciente hará fuerza o presionará hacia abajo. Esto puede hacer que el rectocele se asome de manera que el médico pueda ver su tamaño y ubicación. Defecografía: Para este examen se introduce una pasta de bario en el recto a través del ano. Se toman radiografías mientras el bario se mueve delineando el recto y ano en los rayos X. Así, se muestran los cambios que ocurren durante una evacuación intestinal. Imágenes por resonancia magnética: En este examen también llamado RM, se toman imágenes computarizadas de su abdomen o pelvis. Los médicos usan estas imágenes para buscar problemas en su recto, vagina, vejiga u otros órganos pélvicos. Fluoroscopia del piso pélvico: Es un tipo de rayos X que muestra el movimiento de los intestinos, vagina, vejiga o recto. Las imágenes de estas partes del cuerpo son tomadas y mostradas en una pantalla de video. Ultrasonido: mediante ondas sonoras, se toman imágenes del interior del abdomen. Gracias a un pequeño dispositivo, las imágenes del recto, vagina, vejiga u otros órganos pélvicos pueden verse en una pantalla tipo TV. Para algunos casos de rectocele, puede ser necesaria una cirugía para colocar el recto nuevamente en su lugar. Los músculos y ligamentos de la vagina pueden ser suturados para fortalecerlos. También se puede utilizar un parche de malla para agregar soporte al septo recto-vaginal.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

La indicación prínceps de corrección de rectocele es plastia posterior vía vaginal, sin malla. Sólo en algunos casos se recomienda colocar malla.

Si la histerectomía es por vía vaginal, se puede realizar en un mismo tiempo la corrección del cistocele y del rectocele.

La corrección del cistocele suele efectuarse al mismo tiempo que el citocele.
El cistocele es un prolapso de vejiga por un falla del llamado compartimento anterior del suelo pélvico.

No tendría que tener ningún inconveniente con las relaciones sexuales.
Las mallas nuevas parcialmente reabsorbibles dan aún mejores resultados.

En general, se administran antibióticos intraoperatorios y con eso es suficiente.

El rectocele se detecta mediante exploración clínica habitualmente. No suele ser necesario hacer otras pruebas.

Después de una cirugía recontructiva, la paciente es evaluada a los 15 y 30 días de la misma.
Generalmente se aconseja reiniciar las relaciones, alrededor de los 40 días.

La recidica del cistocele suele deberse al efecto conjunto de ejercer una presión abdominal repetitiva (ir estreñida, coger peso, etc.) y de la baja calidad elástica del tejido (no recuperar…

Si la incontinencia de orina no se acompaña de prolapso, se podría operar y con un parto correctamente conducido no deberías tener problemas, siempre que sea solo incontinencia también si afecta…

El rectocele es un defecto del tabique rectovaginal, muchas veces relacionados con los partos , o con partos complicados. Así también con el paso de la edad , en la menopausia, un defecto que…