Cistocele: es el de la pared de la vejiga a través de la pared vaginal debido al descenso de la vejiga junto con el útero. Esta situación puede producirse tras el parto. Un cistocele puede ser tratado con una reparación anterior. Este tipo de cirugía se realiza a través de la vagina. La vejiga en prolapso regresa a su posición normal. Se colocan puntos de sutura en el tejido entre la vejiga y la vagina. En algunos casos, se recomienda otro tipo de cirugía para corregir la debilidad en la pared frontal de la vagina. En este procedimiento la vagina se une a tejidos fuertes en la pared de la pelvis. Durante la cirugía, el médico llega a los órganos pélvicos a través de la vagina o el abdomen. Se puede hacer una incisión en la pared de la vagina. Rectocele: es la profusión de la pared rectal en la pared delantera de la vagina como consecuencia del desgarro de la fascia perrectal y la elongación lateral del ligamento elevador El diagnostico de un rectocele se realizará mediante las siguientes pruebas: Examen bimanual: Durante este examen, el médico colocará en la vagina un instrumento tibio (espejo) para abrirla. Después, la paciente hará fuerza o presionará hacia abajo. Esto puede hacer que el rectocele se asome de manera que el médico pueda ver su tamaño y ubicación. Defecografía: Para este examen se introduce una pasta de bario en el recto a través del ano. Se toman radiografías mientras el bario se mueve delineando el recto y ano en los rayos X. Así, se muestran los cambios que ocurren durante una evacuación intestinal. Imágenes por resonancia magnética: En este examen también llamado RM, se toman imágenes computarizadas de su abdomen o pelvis. Los médicos usan estas imágenes para buscar problemas en su recto, vagina, vejiga u otros órganos pélvicos. Fluoroscopia del piso pélvico: Es un tipo de rayos X que muestra el movimiento de los intestinos, vagina, vejiga o recto. Las imágenes de estas partes del cuerpo son tomadas y mostradas en una pantalla de video. Ultrasonido: mediante ondas sonoras, se toman imágenes del interior del abdomen. Gracias a un pequeño dispositivo, las imágenes del recto, vagina, vejiga u otros órganos pélvicos pueden verse en una pantalla tipo TV. Para algunos casos de rectocele, puede ser necesaria una cirugía para colocar el recto nuevamente en su lugar. Los músculos y ligamentos de la vagina pueden ser suturados para fortalecerlos. También se puede utilizar un parche de malla para agregar soporte al septo recto-vaginal.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

Es excepcional que un rectocele afecte la función vesical, y menos llevando a sondar 3-4 veces al día.
Creo que el problema debe ser vesical y allí habría que poner el punto de estudio

En algunos casos en los días sunsiguientes puede haber alguna pérdida hematica con coagulos , que si cede espontaneamente no tiene importancia , caso contrario consulte con su cirujano

Buenos días.Es normal que duela después de la intervención.También puede ser debido a irritación vesical por haber manipulado la vejiga con la sonda, por lo que le recomendaría la realización…

Hola,
Sí, cuando ocasionan síntomas, sin importar el tamaño, la cirugía es una indicación.
Saludos.

La sensación de piel quemada no es habitual, sobre todo porque en este tipo de intervenciones la cirugía se efectúa sobre mucosas y semi mucosas genitales y no en piel.
Puede sentir sensación…

Pueden haber pequeñas pérdidas que son normales hasta que los puntos caigan. Si sigue sangrando después de ello le aconsejaría consultarlo con su ginecólogo.

La cicatrización de las mucosas es algo más lenta que la de la piel, por lo que podría ser normal algún manchado escaso.

En general, una plastia vaginal no suele tener más tiempo de recuperación que el de un parto con episiotomía. En cualquier caso hay que preguntarse para qué aspectos de la vida la recuperación.

La corrección de un rectocele , consiste en la reconstrucción del tabique recto vaginal,que consiste en reparar anatomicamete los músculos afectados.
Existen algunos rectocele que debido…