Otros nombres: Pan endoscopia oral diagnóstica. Biopsia

Es la observación directa del tubo digestivo superior: esófago, estómago, y parte del duodeno. Es un método de exploración que se realiza con un endoscopio con con luz fría para ver la mucosa del tracto digestivo superior, en busca de posibles alteraciones. El videoendoscopio que se introduce es delgado , flexible. y equipado con sistema fotográfico y de vídeo. El panendoscopio tiene un canal de trabajo para introducir un pinzas para tomar biopsias para su análisis y prueba para Helicobacter pilory, sondas con globo para dilatar, ultrasonido , equipo de electrocitugia y esclerosis. Con este procedimiento es posible el diagnóstico de esofágitis, hiatal, úlceras, , tumores, pólipos..

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

No tiene por qué causar complicaciones en particular, teniendo cuidado cada vez que se realiza una, no tiene por qué haber complicaciones especiales.

La anestesia siempre añade factor de riesgo adicional... pero desde mi punto de vista, hay mayor índice de riesgo si esas exploraciones se hacen sin sedación.

No es necesario en absoluto hacer endoscopia cada dos meses por tener reflujo. A nadie, y menos a un niño.

Si tan solo se pretende saber si el Helicobacter se erradicó con el tratamiento es mucho más eficaz, batata y segura una prueba de aliento que una gastroscopia.

Pues como que resulta excesivo tanto mirar el estómago. No es necesario.

De ordinario no hace falta suspenderlo, salvo que vaya a realizarse alguna terapéutica en la que se prevea riesgo de sangrado.

Existen muchas razones psra explicar una falta de apetito prolongada que no tienen nada que ver con gastritis, desde causas orgánicas más o menos graves a trastornos psicológicos.

Una endoscopia alta no es para ver el hígado en absoluto. En caso de cirrosis se pide para ver si hay signos de derivación vascular por hipertensión portal, varices o gastropatía.