Técnica no invasiva para tratar las lesiones crónicas como fibrosis musculares y calcificaciones a través de un aplicador eléctrico que genera como “microdisparos” (impulsos bruscos y rápidos) que producirán calor en la zona a tratar (protegiendo la piel previamente con gel anestésico). Puede mantenerse el aplicador de forma estática o realizando movimiento circulares. Los beneficios que produce esta serie de vibraciones son la activación de la circulación y el aumento del colágeno.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

Cada vez existen más evidencias científicas sobre efectividad a corto y medio plazo de este novedoso tratamiento.
Como todo tratamiento novedoso, hay que ponerse en manos expertas y adecuadas.

Hoy en dia no es necesario operar una calcificacion del supraespinoso, mediante ecografia y en la propia consulta con anestesia local del supraespinosos,se extrae la calcificacion con una aguja,…

Las ondas de choque están especialmente indicadas en las calcificaciones pues intentan cambiar la estructura de la misma. Con las ondas de choque trataremos la calcificación y el dolor, con la…

Añadir que también se podría reforzar el tratamiento aplicando magnetoterapia (con dosis, frecuencia y tiempo en función de la lesión) combinado con las ondas de choque.

Hay dos tipos de ondas de choque: focales y radiales. Las focales están más indicadas para puntos muy específicos de dolor, como pienso que es el caso del espolón.

No es recomendable tomar ninguna medida analgésica ya que en la terapia con ondas de choque se busca zonas de dolor específicos. Y con analgesia se difumina el dolor y puede dificultar la búsqueda…

Sólo añadir que en el caso que hubiera degeneración con rotura inrtrasustancia del tendón (y no pudiéramos hacer las ondas de choque) estaría indicada las infiltraciones de crecimiento así como…

En Clínica Madrid Utiel, tras haber aplicado técnicas de fisioterapia convencional y no encontrar resultados, hemos aplicado ondas de choque radiales con muy buenos resultados.