Gastrectomía tubular o gastrectomía en manga - Información, expertos y preguntas frecuentes
Expertos en gastrectomía tubular o gastrectomía en manga
Los expertos hablan sobre Gastrectomía tubular o Gastrectomía en manga
La manga gástrica es un procedimiento que consiste en convertir el estómago en un tubo extirpando una parte importante del mismo para reducir su capacidad. Su mecanismo de acción es: se basa en provocar saciedad al reducir la capacidad gástrica, además da lugar a un efecto de falta de apetito al eliminar la secreción de ghrelina que a la vez mejorará los niveles de glucemia.
Ventajas de la Manga Gástrica:
El adelgazamiento se produce reduciendo la ingesta. La comida progresa de modo normal a través del intestino y se minimiza la necesidad de tomar medicación suplementaria. Si la progresión en la dieta no se ajusta a las recomendaciones pueden existir molestias postpandriales y vómitos.
Es una técnica de restricción gástrica, que ha aparecido desde el inicio de la laparoscopia para el Cruce Duodenal en el año 2003.
Es la extirpación del 80% del estómago y la utilizamos en:
- Super-obesos de muy alto riesgo.
- Pacientes con otros problemas médicos graves a los que no estaría indicado realizar una técnica compleja y más extensa como el Cruce Duodenal (transplantados de órganos obesos, enfermos sin colon, cirróticos, etc...).
- Pacientes de bajo IMC (35-43)
- Pacientes que les ha fallado la banda gástrica, que es un material extraño en la abdomen y haya que retirarla.
- Adolescentes a los que no quiere hacerse una cirugía agresiva como el CD.
Mediante una reducción importante del estómago, se consigue una disminución de la ingesta y la consiguiente pérdida de peso. Hasta el 70% del exceso de peso en el primer año. Con ausencia de apetito. Ingreso de 48 horas. Incorporación a la vida normal en 7 días. Larga experiencia.
¿Qué profesionales realizan Gastrectomía tubular o gastrectomía en manga?
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.